Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Fernández Sagasti: "El código asegura la protección y bienestar de los niños que pueden ser adoptados"

La presidenta de la comisión de Legislación General, Anabel Fernández Sagasti, aseguró que el nuevo texto del Código Civil y Comercial, que se debate en la Cámara de Diputados, "asegura la protección y bienestar de los niños y adolescentes" que pueden ser adoptados para que "tengan cuidados parentales" pero señaló que es clave que los jueces "puedan acelerar estos procesos.
Al hablar en la sesión donde se debate la unificación del Código Civil y Comercial, la diputada de la agrupación La Cámpora también cuestionó a los legisladores que reclamaban la sanción de una nueva ley de adopción y "hoy no están sentados en sus bancas".

"El Frente para la Victoria es el único bloque que siempre tuvo la voluntad de tratar toda los materias en tema de infancia y es con los votos del Frente para la Victoria que se va a votar la ley para la adopción", agregó.

En ese sentido, la abogada mendocina dijo que sancionarán esta ley porque este Congreso "tiene una deuda con aquellos niños que no tienen cuidados parentales" para poder fijar "pautas para que los jueces" aceleren estos procesos.

La legisladora subrayó que "no basta con una ley: necesitamos la voluntad de los jueces para que estos procesos judiciales se lleven con agilidad".

Fernández Sagasti recordó que el Código Vélez Sarsfield, que rige en la actualidad y data de 1869, no contempló ningún proceso de adopción porque en aquellas épocas eran entregados a las sociedades de beneficencia.

"Como no podía ser de otra manera la primera ley de adopción fue en 1948" en el gobierno de Juan Perón y pese a las reformas que tuvo esa ley "es éste código el que garantiza la protección y bienestar de los niños", reivindicó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024