Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

VICTIMA DE LA INSEGURIDAD

Fernando Cáceres sigue en estado crítico

El último parte médico sobre la salud del ex futbolista baleado durante un intento de asalto informa que continúa sin cambios en grave estado, aunque la disminución del estado febril es considerado por los profesionales como un dato favorable.
(DIARIOC, 04/11/2009)El ex futbolista Fernando Cáceres sigue internado "en estado crítico" y sin cambios con respecto a las últimas horas, aunque los médicos evalúan como un dato favorable que ya desapareció el cuadro de fiebre que presentaba.

Así lo indicó esta mañana el director asociado del Hospital Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela, Rubén García, al dar un nuevo parte médico sobre el estado de salud del ex jugador, baleado el fin de semana pasado en medio de un intento de asalto.

García destacó además ante las consultas de los periodistas que "en ningún momento" se planteó la posibilidad de extraerle a Cáceres la bala que le quedó alojada en la cabeza.

En ese sentido, dijo que podría darse la posibilidad de que sobreviva con ese proyectil dentro de la cabeza.

Mientras la causa judicial sigue avanzando en busca del esclarecimiento del hecho, Cáceres permanece internado en el centro asistencial de Ciudadela, aún en estado grave y con pronóstico reservado.

"El estado sigue siendo crítico. Sigue en la misma situación del miércoes; no hubo cambios en su estado", aclaró esta mañana el director asociado del hospital.

Sin embargo, destacó como positivo el hecho de que le bajó la fiebre que presentaba ayer, y al respecto agregó: "el esquema de antibióticos está respondiendo a lo que uno esperaba".

Sobre los plazos de internación y de eventuales mejoras en el estado de salud del ex futbolista, el médico fue cauto: "No nos corre el tiempo. Vamos a ver los cambios que se pueden ir generando minuto a minuto y hora a hora".

Mientras Cáceres permanece internado, ahora los investigadores buscan a por lo menos dos prófugos que podrían haber tenido relación con la brutal agresión al ex futbolista, según señaló el fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Martín, a cargo del caso, Fabián Hualde.

Ante el fiscal Hualde habían sido llevados ayer los dos menores -uno de 15 años y el otro de 16- que fueron detenidos en el marco de la investigación del hecho, y los dos dijeron que no tenían relación con el episodio y que en ese momento estaban bailando en boliches del Gran Buenos Aires.

El fiscal, al respecto, explicó que "los dos presentaron coartadas, pero incurrieron en contradicciones que me hacen pensar que mintieron para desvincularse del hecho e intentar mejorar su situación procesal".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024