Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Conflicto en Sald

Fernando Soberón: “Tenemos el deber de atender a los pacientes”

El Doctor Fernando Soberón, director de Emergentología del Hospital Interzonal San Juan Bautista, llamó a la reflexión a sus colegas y les recordó que tienen la obligación de brindar atención a los pacientes, además de considerar que existe una motivación política en torno al conflicto.
Al ser consultado sobre el conflicto en el sector de la Salud, el facultativo observó que “los colegas se olvidan que durante todo el año fueron reconfortados con aumentos y los becados mejoraron muchísimo su ingreso”.
“Hay que reclamar los derechos, pero es muy importante cumplir”, remarcó el profesional, al enfatizar que por sobre todo interés particular “tenemos el deber de atender a los pacientes”.

“La guardia está sobrecargada debido a este paro, porque no existe una atención normal en los consultorios”, reconoció el médico, por lo cual agregó: “Le pido disculpas a la gente que no se puede atender como se debe debido a la gran cantidad de demanda de atención”.

“Me da la impresión de que este reclamo es solo una cuestión política”, sostuvo Soberón, y fue claro al indicar que “a través de la guardia se da respuesta al juramento hipocrático. Es una cuestión de conciencia”.
“No se puede continuar así, y nada se resuelve si no hay diálogo. Hay que sentarse a dialogar, con flexibilidad por parte del Estado y de los médicos. Los pagos se realizan en tiempo y forma, ese no es el motivo del reclamo, lo es el desacuerdo con el aumento que se les hizo”.

En desacuerdo con la postura de otros médicos, Soberón concluyó al afirmar que “hacen paro pero lo mismo cobran el aumento… en mi opinión personal, si no están de acuerdo no deberían cobrarlo. El problema es viejísimo, pero recién ahora se realizan los reclamos, a un gobierno que les dio aumentos y mejoras salariales”.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024