Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Feroz ataque de abejas terminó con la vida del hermano de un ex intendente

La víctima, Juan Fernández, era un conocido productor agropecuario y hermano del ex jefe comunal de la “Capital del Agro”, “Lucho” Fernández. Un embravecido enjambre lo atacó cuando habría rozado con su tractor un tacho donde se encontraba el panal. Desesperado se arrojó a un canal, pero al cabo de unos minutos tuvo que salir y fue nuevamente alcanzado por las abejas. El cuerpo fue hallado por uno de sus hijos.
(DIARIOC, 26/10/2012) Un conocido y apreciado productor agropecuario, Juan Fernández, sufrió una horrible muerte al ser atacado por enfurecidas abejas que lo atacaron mientras limpiaba los caminos internos de su finca en La Blanca, ubicada a 12 kilómetros al sur de la “Capital del Agro”.

El hecho habría ocurrido después de las seis de la tarde del miércoles y su fallecimiento recién fue descubierto después de las nueve de la mañana de ayer por uno de sus hijos.

Según contaron al personal policial que trabajó en el caso, se mostraron extrañados que no estuviera trabajando temprano, como era su costumbre.

Aún así, creyeron que se encontraba descansando en la casa, por lo que no se habían dado cuenta de lo ocurrido y mucho menos sospechar del fatal desenlace.

Según se pudo establecer en un primer momento, Fernández (74 años) salió a desmalezar uno de los caminos internos de la propiedad, que corre paralelo al canal del Este, que lleva agua de la localidad de Garza (departamento Sarmiento).

Estaba al mando de un tractor tirando una rastra de disco y dos rolos. En esa tarea se encontraba, y a unos seiscientos metros de la casa, cuando los implementos agrícolas pasaron por encima de un tacho de diez litros.

Insectos ocultos

En su interior se había formado un enjambre silvestre, cuyos moradores reaccionaron de forma inmediata ante la “agresión”. Se abalanzaron sobre la víctima, a punto tal, que unos metros más adelante, el tractorista desesperado por el violento ataque descendió del rodado y se dirigió presuroso a las aguas del canal, arrojándose en su cauce en busca de algo de protección.

Luego, salió a la superficie, se arrastró unos metros y quedó tirado boca arriba, con cientos de picaduras que habían deformado su rostro y la cabeza.

Así lo encontraron sus hijos y los peones, ayer pasadas las nueve de la mañana, cuando vieron las máquinas atravesadas en el camino y detenidas al borde del canal.

Bastó recorrer unos diez metros de las mismas para dar con el cuerpo completamente mojado del occiso, en medio de las malezas.

Intervinieron efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana Zona 8 y personal de la Seccional 35, así como también de la Sección Criminalística de las Departamentales 4 y 5, con asiento en la ciudad de La Banda.

En la morguera de la Policía se trasladó al fallecido hasta el hospital zonal de Fernández, donde una vez realizadas las pericias correspondientes fue entregado a sus familiares, sin necesidad de hacer autopsia.

Sus restos serán inhumados hoy en un cementerio parque de la ciudad capital, anticiparon sus deudos.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024