Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

MENDOZA

Feróz golpiza a un profesor por desaprobar a una alumna

Luego de atacarlo salvajemente con un caño de gas el hombre que se identificó como el padre de una joven estudiante. Por el momento no hay detenidos.
(DIARIOC, 18/08/2011)Un profesor del Instituto de Formación Docente del departamento mendocino de San Martín, fue golpeado salvajemente por un hombre que dijo ser el padre de una alumna a la que el docente había desaprobado.

El ataque fue perpetrado poco después de las 11.30, a dos cuadras del establecimiento educativo ubicado en la zona este de la provincia, cuando Walter Ferreira, de 53 años, caminaba por la vereda y fue sorprendido de atrás, a los golpes con un caño de gas.

Ferreyra relató que "a la salida de la escuela, apareció un muchacho, un sujeto de unos 30 años aproximadamente, y me sorprende de atrás con un caño de gas y me da un golpe en el rostro, en el ojo izquierdo".

"Me empieza a sangrar muchísimo y me sigue golpeando el rostro, la cabeza y no entendía por qué me golpeaba. Y después, cuando se retira, me dice me dice que era porque había aplazado a su hija, pero no sé", dijo a radio Mitre de Mendoza.

Según el docente oriundo de esta capital, el agresor pudo haberlo "confundido con otra persona", teniendo en cuenta que "soy profesor de Ciencias de la Educación, doy varias materias y los alumnos son los que estudian para profesorado".

Ferreyra, añadió que ante los golpes no "podía defenderme porque sangraba" mucho y que cuando finalmente terminó la golpiza, "una mujer que estaba limpiando la vereda salió a socorrerme, una vecina también, la policía actuó rápido, la ambulancia también".

"Tengo 22, 23 años de docente y siempre bien", señaló, al confirmar que fue "la primera vez" que sufre un ataque de este tipo.

Por su parte, el rector del Instituto, Carlos Gómez, aseguró que está "asombrado" por lo sucedido "y viviendo el momento con mucha angustia" dado que "nunca habíamos tenido un hecho de violencia, en lo más mínimo".

"Es un instituto que está compuesto por personas mayores de edad y la relación en la comunidad educativa es muy buena", agregó.

"El profesor Walter Ferreyra, es un profesor que tiene más de 20 años de antigüedad en la institución, que es muy querido por los estudiantes. No entendemos cuál es el motivo. Conociendo al profesor y habiendo tomado examen con él, estoy seguro que ese no es el motivo. Por la calidad de persona que es", afirmó. Asimismo, expresó que "no tenemos la menor idea de quién pudo haber sido" el agresor, descartando que pudiera tratarse de alguien relacionado con la institución educativa.

En tanto, el comisario Daniel Silva dijo que "nosotros en principio asistimos al profesor trasladándolo hasta el Hospital Regional Alfredo Perrupato para que lo revisaran y curaran. Como el hombre se encontraba dentro de todo bien después de eso se trasladó hasta la fiscalía y realizó la denuncia".

"Por sus dichos se supo que fue agredido por alguien que le dijo ´esto es por haber aplazado a mi hija´. Con ese dato es que hemos comenzado a investigar quién lo agredió a dos cuadras del terciario donde da clases", resaltó el funcionario policial.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024