Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ferreyra recibió a representante de comunidad aborigen

En la jornada de ayer, el ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Ferreyra recibió junto al subsecretario de Salud, Carlos Mazzucchelli a uno de los miembros de la Comunidad Coya Atacameña, al norte de Antofagasta de la Sierra. La reunión tuvo como objetivo plantear y llevar a cabo soluciones que serán de gran utilidad para los pobladores de Antofalla.
(DIARIOC, 12/09/2009) En la oportunidad, el ministro de Salud se comprometió a visitar la comunidad a fin de interiorizarse de las necesidades sanitarias y darles soluciones a corto plazo. Asimismo, el ministro comentó que “a través de Plan Nacer estamos viendo la posibilidad de proveer de un cuatriciclo para que puedan llegar a todas las zonas del departamento”.
Por su parte, Juan Pedro Ramos, cacique de la comunidad, ratificó el petitorio al Dr. Ferreyra agregando que “esto viene a dar una gran solución a más de los cien miembros que conforman la Coya Atacameña”.
Por otro lado, de la reunión participó Lucía Martínez, trabajadora social de APS y coordinadora del programa que asiste a las Comunidades Aborígenes en nuestra provincia, quien expresó que “fue una charla muy fructífera” y que el ministro “quiere resolver todos estos problemas que geográficamente muchas veces se dificulta poder llegar en forma y en tiempo para la asistencia”.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024