Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

AUTORIDADES DE LA SALUD HABLAN SOBRE LA EPIDEMIA

Ferreyra y Fedeli de acuerdo con el asueto administrativo

El ministro de Salud, Juan Carlos Ferreyra manifestó que “probablemente recomiende alguna alternativa para continuar con el asueto obligatorio”. Por otra parte, Silvia Fedeli secretaria de Salud del municipio opinó que cree necesaria el cierre de espectáculos públicos y la feria administrativa por como esta la situación.
(DIARIOC, 15/07/2009) Si bien, el ministro dijo que expondría la situación sanitaria en la reunión próxima a tener con el primer mandatario de la provincia y dejo abierta la posibilidad de sugerir que se siga con el asueto obligatorio.
La secretaria, por otra parte, afirmó que este virus es nuevo y no se está conociendo el comportamiento que tiene en el país. “Los epidemiólogos a nivel internacional no pueden decir si va a haber una continuidad de este en la primavera, ya que eso va a depender de la cantidad de enfermos que sean susceptibles a enfermarse y eso va a ser una meseta como sucedió en México, y también es importante la toma de conciencia para que el virus no circule tanto”; explicó la médica.
Finalmente, Ferreyra aseguró que en las próximas 48 o 72 horas se recibirán los análisis de la persona que falleció teniendo los síntomas de la enfermedad.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024