Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MUCHO MOVIMIENTO DE FIELES

Fervor religioso en el país impulsado por Francisco

Las iglesias en las distintas diócesis y arquidiócesis de la Argentina están repletas de feligreses que recuerdan la Pasión y Muerte de Jesucristo en la Cruz.
En la mayoría de ellas se exhiben fotografías del Papa argentino.
A las 20.30 se realizará el tradicional Vía Crucis de la Ciudad, a lo largo de la avenida de Mayo.
(DIARIOC, 29/03/2013) Un inusitado fervor se vive en por parte de los fieles, en todo el país, este Viernes Santo debido al impulso que significa la presencia del Papa Francisco, ex arzobispo de Buenos Aires, que en el Vaticano protagoniza las ceremonias y realiza el Vía Crucis en el coliseo romano.

Las iglesias en las distintas diócesis y arquidiócesis de la Argentina están repletas de feligreses que recuerdan la Pasión y Muerte de Jesucristo en la Cruz y en la mayoría de ellas se exhiben fotografías del Papa argentino.

La catedral metropolitana, por su parte, estuvo abierta todo el día y en una jornada donde no se celebran misas, es visitada de manera incesante por fieles católicos y turistas en este fin de semana largo.

Esta noche se realizará el tradicional Via Crucis de la Ciudad organizado por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y el Arzobispado de Buenos Aires que en sus últimas ediciones presidía el entonces cardenal Jorge Bergoglio, hoy el pontífice Francisco.

La procesión se detendrá en las 14 Estaciones de Cristo a lo largo de Avenida de Mayo, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y la Catedral metropolitana y dará inicio a las 20.30.

Como es tradicional, el Vía Crucis será encabezado por el Cristo del Buen Amor y la imagen de la Virgen Dolorosa de 1870 y será presidido este año por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García.

Además los penitentes transportarán la cruz penitencial de 15 metros de largo y 130 kilogramos que significa solidaridad a Jesús y sacrificio.

Los jóvenes habitualmente llevan en andas otra cruz de grandes dimensiones para simbolizar que ellos construyen el futuro mientras fortalecen la Fe.

El año pasado se entregaron unas 20 mil velas en forma gratuita a quienes asistieron a la procesión, que contó con el acompañamiento de un coro y músicos.

Luego del mensaje pascual, se desarrollará la ceremonia del entierro de Jesús, que será recibido en la escalinata de la Catedral para quedar expuesto para veneración de los fieles en el Altar Mayor.

Mientras tanto, en la Catedral metropolitana, a las 15:00 hora en que se conmemora la muerte de Jesucristo se efectuó una plegaria especial además de entonarse el canto de las lamentaciones y veneración de la reliquia de la verdadera cruz de Cristo.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024