Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Festejo de cumpleaños y del Día del Padre en el Hogar de Ancianos

Como todos los jueves la Municipalidad de Catamarca, a través de la Supervisión de Bibliotecas, que depende de la Dirección de Cultura, lleva el Programa “Todo Por Una Sonrisa”, al Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 26/06/2009) El pasado jueves, el festejo fue doble, porque se agasajó a los abuelos que cumplieron años desde Enero hasta el mes de Junio de este año y por el Día del Padre.

El director del Hogar, Fidel Cano, manifestó que estas actividades son la mayor evidencia de lo que es el intercambio y las redes interinstitucionales, es una comunicación muy fluida, servicio enmarcado dentro de lo que es la tarea de recuperación y sociabilización de la persona mayor”. Destacó que la actividad, contó con el acompañamiento de Cáritas Catamarca y de destacados artistas del medio.

“Siempre tratamos de tener estos pequeños eventos para alegrar a los abuelos, tratamos de romper ese aislamiento que se hace a nivel individual tratando de fortalecerlo con nuevos vínculos, seriamos la nueva expectativa de familia del adulto, donde constituimos su nueva red social”, remarcó.

Desde el año pasado, personal de la municipalidad, visita todos los jueves por la tarde el Hogar de Ancianos, para compartir con los abuelos distintas actividades culturales y recreativas.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024