Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Festejo del 25 de Mayo en Tinogasta con gran concurrencia de público

En un día que amaneció con temperaturas bajas cercana a los 8 grados de mínima, no fue impedimento para la asistencia de los Tinogasteños al acto programado en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad.
(DIARIOC, 25/05/2012) De acuerdo al protocolo inicial, a las 8 de la mañana comenzó a desarrollarse el cronograma estipulado con el desayuno y posterior celebración del Solemne Tedeum en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, a cargo del padre Esteban Chayle, en compañía del Presbítero Julio Armando Niñólez y Cura Orquera.

Inmediatamente después se trasladaron las autoridades hacia el palco Oficial ubicado en la explanada de la Iglesia, donde encabezadas por el Sr. Intendente Hugo Ávila, Vice Dr. José Alaniz Andrada, Diputado Provincial Lic. Horacio Sierralta, Jefes de la Policía Departamental y Regional, Comandante de Gendarmería Nacional Escuadrón Nº 23, Directivos de Escuelas, Jefes de Reparticiones, Integrantes del Ejecutivo, Concejales y demás invitados especiales, y con el público volcado en gran número en la arteria principal de la ciudad, dio apertura al acto central.

Se entonaron las Estrofas del Himno Nacional Argentino, Interpretación de la Tinogasteña (Himno de Tinogasta) e interpretada en danza por el ballet de la Escuela Fortín Sureño; así también se llevo a cabo una ofrenda floral en el busto del Libertador Gral. José de San Martín, Un minuto de Silencio en memoria a los Próceres de la Gesta Patria, Poesía alusiva a la fecha, por la alumna Ana Mamaní del Colegio Sorpierina; Palabras del Director del mismo Colegio, Prof. Ariel Cocha, y finalizando los discursos, el mensaje del Intendente Hugo Daniel Ávila.

A su término se procedió a la desconcentración, para dar paso al desfile Cívico que protagonizaron los Colegios e Instituciones del medio, con el acompañamiento del público presente.

vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024