Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Festejo del Educando Especial en Recreo

Ayer 6 de Octubre en la Escuela Especial N°9 de la Ciudad de Recreo se festejó el mes del Educando Especial, la jornada comenzó con un gran desayuno en un bar ubicado en el acceso sur de nuestra ciudad, que obsequió la consumición a los alumnos.
(DIARIOC, 06/10/2011)De regreso al establecimiento se realizaron diferentes juegos dirigidos y acompañados por la Directora del Establecimiento Rosa Martel y el cuerpo de docentes. Seguidamente se les asignó a cada uno de los alumnos una NetBook.

Dentro de la sala se encontraban poniendo a punto las máquinas el Coordinador del Programa Nacional "Conectar Igualdades" Jorge Marciante y Franco Aguirre de la Provincia de Catamarca, acompañados por la Coordinadora Departamental del Programa la Profesora Karina Tossini.

Esto sostuvo Marciante "Se vio emoción en los docentes por la pronta llegada de las máquinas y en este mes del alumno con discapacidad, tomamos la medida de crear un aula móvil visitando un día a cada escuela Especial en Catamarca. Viene una switch para el alumno especial que son programas que le permiten adaptarse a la máquina a cada necesidad del alumno y a la vez trae una switch para la familia que les permite hacer un uso compartido. Ya estuvimos visitando la escuela de Chumbicha de los Altos, la próxima semana estaremos visitando en Belén, Londres, Santa María. El plan provincial de capacitación esta basado en tres aspectos, el primero el conocimiento por ellos de la máquina, en segunda instancia se les da unos programas específicos para que vayan elaborando propuestas didácticas y en una tercera etapa trabajarán con un equipo de docentes que se capacitaron en Buenos Aires en el uso de estas máquinas en donde le llegan unos manuales con una secuencia didáctica adaptada a cada nivel."

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024