Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Festejo interreligioso por las Fiestas

El próximo miércoles 22 de diciembre, el Parque de los Niños será el escenario del Encuentro de Pesebres “Navidad en familia”, que tendrá las características de una celebración dedicada a las familias catamarqueñas que incluya a las distintas comunidades religiosas locales.
(DIARIOC, 18/12/2010) Por ese motivo, se realizó, en el Salón Calchaquí, una reunión convocada por el Ministerio de Desarrollo Social, de la cual participaron funcionarios del organismo y representantes de los credos. En ese marco, se elaboró en forma conjunta un documento con un mensaje de fin de año y se coordinaron algunos aspectos del festejo.

Estuvieron presentes miembros de distintas religiones: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia Católica, Iglesia Evangélica e Iglesia Bautista “El Encuentro”, además de un representante de la comunidad islámica. La invitación se cursó de igual manera a la comunidad judía de Catamarca.

El ministro de Desarrollo Social, José Vega, tuvo la iniciativa de convocar a los credos para consensuar un mensaje de unidad, revalorización de la familia y paz social por las próximas Fiestas. De esta manera, se realizó una manifestación conjunta que hace foco en la necesidad de revalorizar los vínculos familiares y sociales. “Nuestro objetivo es que, más allá de la creencia, podamos llevar un mensaje positivo a las familias que una a todos los credos”, señaló.

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024