Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Festejos del Día del Niño

Con motivo de los festejos por el Día del Niño la primera dama de la provincia María de los Milagros Hernández de Brizuela del Moral, junto con la secretaria privada de la gobernación Estela Sartor de Zurita entregó el pasado sabado juguetes en el Servicio Penitenciario Provincial y en el Club San Lorenzo.
En primer término la señora de Brizuela del Moral y la señora de Zurita se dirigieron al Penal de varones N° 1, donde se les hizo entrega de 800 juguetes, como pelotas de fútbol y básquet, entre otras cosas, a los reclusos de: el servicio penitenciario; de la Unidad Correccional de Mujeres N° 3, la Unidad N° 4 Granja La Viñita y Unidad N° 2 Procesados.
La primera dama manifestó a los internos su alegría por “dejar estos obsequios para el Día del Niño, y para que puedan entregárselos a sus hijos, y puedan disfrutar de su día”. Posteriormente algunos internos, quienes representaban a todos los pabellones, elevaron una oración de agradecimiento para las autoridades y para el director del penal el comisario retirado Nicolás Méndez. Luego Méndez emitió unas palabras de respeto y agradecimiento para los presentes y explicó lo que es vivir día a día en ese lugar “tan difícil”, destacando que “el 57,7% de los internos estudian, son alumnos de escuelas, participan del programa Yo Si Puedo, o trabajan y hacen cosas excelentes en lugar de mirar los partidos”.
Finalmente se entregaron algunos juguetes de manera significativa, que luego serían repartidos equitativamente entre los internos.

Club San Lorenzo

Luego, cerca del mediodía, la cita fue en la sede del Club Atlético San Lorenzo de Alem, donde entregaron 550 juguetes a todos los niños pertenecientes al vecindario del circuito 4, ante la presencia de muchos padres y niños. También se llevó a cabo un sorteo de un triciclo entre todos los niños presentes.

(Se ha leido 332 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024