Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

85 AÑOS DE VIDA

Festejos en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiu”

Se celebraron los 85 años de vida de la institución geriátrica “Fray Mamerto Esquiu”, institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
(DIARIOC, 11/05/2012) El festejo se extendió pasado el medio día e incluyo la celebración de la misa en manos del presbítero Juan Orquera. El acto estuvo acompañado de números artísticos locales como, Rodrigo Mercado, Antonio y Luis Serrano (acompañados por el ballet de los abuelos de la mutual Fray Mamerto Esquiu), el coro de Mayores Fray Mamerto Esquiu, la cantante de tango Nena Herrera, Silvana Veleizan y por la Banda de Música Municipal de la ciudad capital.

La velada artística se cerró con la murga “Ilusiones”, integrada por chicos actualmente internos y otros egresados del complejo Huayna Huasi, chicas del Sipa Huasi y amigos cercanos de los jóvenes.

Hubo menciones de reconocimiento tanto a los residentes como a quienes trabajan en esta institución. La jornada de festejo concluyo con una amena locreada, en la que participaron, residentes, personal a cargo del funcionamiento del hogar, los artistas convocados, autoridades y personas que se acercaron a acompañar a los ancianos.

Cabe mencionar que los responsables de organizar este agasajo, fueron la Dirección Provincial de de Políticas Asistenciales el Internación y Externacion y la Dirección de Adultos Mayores, ambos organismos del Ministerio de Desarrollo Social. Participaron también a modo de colaboración la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Recreación y Deportes de la Municipalidad de la Capital, Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital, la Asociación Mutual de Jubilados y Pensionados “Fray Mamerto Esquiu” entre otras.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024