Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Festejos municipales por el Día del Niño

La Municipalidad de la Capital tiene previsto realizar numerosas actividades con motivo de celebrarse el Día del Niño para agasajar a los mas pequeños vecinos de la ciudad. De todos modos, el festejo principal del municipio capitalino se desarrollará el domingo 15.
Para este fin de semana, la programación es la siguiente:
* Cachalahueca Arte y Transformación Comunitaria y Secretaría de Cultura de la Municipalidad presentan este domingo a partir de las 15 horas la Gran Fiesta del Día del Niño en el Teatro del Sur, en Florida 680 (detrás de la Estación de Trenes). Habrá títeres, clown, murga, música en vivo, zancos, juegos, danza con fuego, muestra de fotografías, muestra de objetos. Además, sorteo con muchísimos premios y chocolate con bollitos para los niños.

* Los grupos confirmados hasta el momento: Cachalahueca Show, Murga Alpargata Rebelde, Dalma Robles (cantora de 11 años de edad), Il Clown

* También habrá una Muestra de Fotografias "Niños de Papel" a cargo de Ariel Pacheco (diario El Ancasti) y Evangelina Martinez (diario La Union) y muestra de objetos a cargo de la artista plástica Carolina Paradela.

* Por otra parte, la Radio Municipal, a través del programa infantil "La Hormiga en Zapatillas" que integra su programación del fin de semana, está organizando una fiesta especial para los niños que se encuentran en el Hospital Infantil "Eva Perón".
En esta ocasión participarán artistas como los bailarines del ballet folklórico Huellas Norteñas, grupo de títeres Cachalahueca y otros importantes artistas del medio. La invitación incluye juegos, magia, juguetes y el tradicional chocolate. La invitación se hace extensiva a las familias en general. El festejo tendrá lugar en el playón principal del Hospital.

* Mientras tanto, la Secretaría de Salud y Promoción Social, a través de los responsables de los comedores municipales, tiene previsto que los niños concurran al cine, respondiendo a una invitación de Cinecenter. Los niños, de entre 6 y 12 año, concurrirán con sus padres y están previstas dos funciones, ambas en hora de la mañana, para permitir que asistan la totalidad de los niños ya que estos son más de mil si se consideran los ocho comedores. También se debe destacar que los que participen de esta jornada de festejos serán trasladados por colectivos especiales que ofrecieron su servicio.

(Se ha leido 750 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024