Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Festejos por el Día del Niño, organizados por la Municipalidad de la Capital

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de sus diferentes áreas, tiene previstas numerosas actividades para homenajear a los niños de la ciudad. Las fiestas mayores, se llevarán a cabo el próximo sábado 28, simultáneamente en Plaza Juan Pablo II (Choya) y en el Polideportivo Sur, a partir de las 15:00 horas. Habrá espectáculos, entretenimientos, juegos tradicionales, golosinas y se servirá el tradicional chocolate con bollitos.
(DIARIOC, 16/08/2010) Por otra parte, del 23 al 27 del corriente mes, los Centros de Apoyo Escolar (CAE), de la Dirección de Educación de la comuna, agasajarán a los niños en los distintos barrios donde funcionan. Entre las actividades programadas, el cine móvil recorrerá por la tarde diferentes sectores de la Capital.
  
El cronograma establecido es el siguiente:
  
Lunes 23: CIC Sur- Centro Vecinal Santa Marta- Comedor San Antonio Sur- Capilla Jesús de la Buena Esperanza
Martes 24: Oratorio Divino Niño Jesús-Villa Eumelia-Comedor Virgen Niña
Miércoles 25: Se.Pa.Ve. Banda de Varela-La Cruz Negra
Jueves 26: Centro Vecinal 8 de Noviembre-Centro Vecinal Unidos por un Solo Camino-Se.Pa.Ve Altos de Choya
Viernes 27: Casa del Niño Rotary-Av. México y Ex Pista- Se.Pa.Ve. Las Tortuguitas.
  
En el marco de los festejos por el Mes del Niño, el próximo jueves 19, a partir de las 9 de la mañana, se prevé la visita y entrega de regalos a los chicos de Bajo Hondo, con la participación del Centro de Apoyo Escolar (CAE) del Comedor San Gabriel y el Centro Vecinal Virgen del Valle. Cabe destacar que durante todo el mes de Agosto, en los distintos centros de apoyo, con la colaboración de los centros vecinales, padres y docentes, se agasajará a los niños con chocolate con bollitos, golosinas y la realización de juegos.
  
Por otra parte, el lunes 23 de Agosto, desde las 10:00 horas, en la Escuela Municipal Nº 3, del barrio Eva Perón, se llevará a cabo el lanzamiento de la “Maratón de Lectura”, con la presencia de los Centros de Apoyo Escolar de la Se.Pa.Ve Altos de Choya, Se.Pa.Ve. Las Tortuguitas, Centro Vecinal 8 de Noviembre y Centro Vecinal Unidos por un Solo Camino. Ese día, se hará de forma simultánea la iniciación de esta maratón de lectura en los demás centros a partir de las 10:30 hasta las 11:30 y de 16:00 a 17:00 horas.

La participación actoral también acompañará los festejos de los chicos. Es así que, la obra de teatro “Robín Hood ¡Ja! ¡Ja!”, de la Comedia Municipal, se presentará todos los domingos, desde las 17:00 horas, para que los niños que concurren a los Centros de Apoyo Escolar puedan disfrutar de la propuesta.
  
Ciclo de charlas
  
Otra de las actividades que destacan en este mes de festejos para los chicos son las “Charlas del Bicentenario”, en las que se tratarán temas como el “Aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín” y la “Autonomía de Catamarca”.

Estarán a cargo de los profesores Flavia Acosta, Walter Baigorría, Lucas Ocampo, Roberto Salles y Eugenia Quiroga. Serán el viernes 20, a partir de las 17:00 horas, en el CIC Sur, Centro Vecinal Santa Marta, Comedor San Antonio Sur y Capilla Jesús de la Buena Esperanza.

El viernes 27, desde las 10:00 hs., en la Casa del Niño 1.000 V.V., Se.Pa.Ve. San Jorge y Centro de Apoyo Escolar (CAE) 1.000 V.V., Peatonal 9. El miércoles 1 de septiembre, las charlas serán a las 17:00 horas, en la Sociedad de Fomento de Villa Cubas y Comunidad y Progreso.

Finalmente, el viernes 3 de septiembre, la propuesta se desarrollará en la Casa del Niño Rotary, Se.Pa.Ve Las Tortuguitas y en la Casa del Niño en Situación de Riesgo, en Parque América.

Para concluir con las actividades en adhesión al Mes del Niño, desde el 21 de Agosto y hasta el 21 de Septiembre, se realizará el “Concurso de Cuentos”, con temática de libre selección y exposición, y que contará con la colaboración del Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024