Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Festejos por la Autonomía en el Salón de Pasos Perdidos El diputado Molas participa de la organización

Con motivo de celebrar el 190ª aniversario de la Autonomía de Catamarca, los diputados Pedro Omar Molas, Raúl Paroli y Mariana Veaute, en colaboración con la Casa de Catamarca, organizaron para el próximo viernes 2 de septiembre un homenaje alusivo a la fecha celebrada recientemente en nuestra provincia, que se realizará en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, a partir de las 17.30 horas.
(DIARIOC, 29/08/2011) El encuentro contará con una serie de presentaciones culturales de reconocidas figuras de Catamarca. La presidenta de la SADE Filial Catamarca, Hilda Angélica García, presentará el libro “Voces y Memoria”, del Lic. Daniel Martínez. A continuación, se realizará la presentación del libro “Catamarca te invita”, a cargo de su autor, el fotógrafo Néstor Domínguez.

La historiadora María Florencia Guzmán presentará su libro “Los claroscuros del mestizaje. Negros, indios y castas en la Catamarca Colonial”, una obra exhaustiva acerca del mestizaje en la región.

Las presentaciones artísticas estarán a cargo del grupo “Americanta”, integrado por los catamarqueños Miguel Melián, Lucio López y Luis Medina, y de “Tierra Mojada Dúo”, integrado por Judith del Valle Martínez (Catamarca) en voz, charango y caja y Miriam Fernández (Buenos Aires) en piano y arreglos, con Guillermo Segade como músico invitado en percusión. La danza estará a cargo de Florencia Cura, Gimena Carranza, Guillermo Gómez y Lucas Orieta.
Molas resaltó que “lo importante de éste tipo de eventos es poder aprovechar los espacios adecuados para difundir nuestra cultura, que estará sólidamente representada por los protagonistas de la celebración”.

Al término de las presentaciones, el público podrá compartir un brindis a fin de intercambiar impresiones.

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024