Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Festejos por la semana de los jardines de infantes en el Centro de Desarrollo Infantil “Niñary”

En el marco de las celebraciones por la semana de los jardines de infantes el ministerio de desarrollo social a través de su Dirección de Desarrollo Humano y Familia agasajó a los niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil “Niñary”.
Los niños y docentes disfrutaron de la animación a cargo de payasos, disfraces, obsequios y un brindis.
(DIARIOC, 28/05/2015) Además los infantes con padres y docentes recorrieron el barrio 500 vv. entregando suvenires alusivos a los vecinos.

El CDI "Niñary”, que comenzó funcionando como una guardería tradicional, fue transformándose progresivamente –con equipamiento, capacitación de su personal y una nueva modalidad de trabajo- en un centro integral para la atención de niños y niñas, que involucra a las familias y a la comunidad en un trabajo en red. Similar modalidad se realizó en la Casa Cuna y en el Centro de Acción Familiar N° 1 de las Mil Viviendas.
Cabe destacar que, como ya mencionó en una entrevista realizada a la titular de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, Patricia Bosio, “nuestras docentes y personal de la institución diariamente realizan un trabajo ejemplar de contención y estimulación a los niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad que reciben, siguiendo las estrategias y políticas vigentes a nivel nacional para la atención integral de la primera infancia”.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024