Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Festival “Mutquín, Capital de la Nuez”

Entre el viernes y el sábado, se concretará en la localidad de Mutquín, departamento Pomán, una nueva edición del festival, “Mutquín, Capital de la Nuez”.
(DIARIOC, 26/01/2012) El mismo se desarrollará en el playón deportivo de la escuela primaria Nº 228 del lugar y es organizado por la Comisión Organizadora de dicho festival, ente totalmente autónomo.

Como siempre se consiguió el auspicio de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, el Ministerio de Gobierno y la comuna lugareña.

Cartelera
Como siempre, tanto viernes como sábado, a las 23 don Antonio Ferreyra pegará el tradicional grito, ¡Aquí Mutquín, Capital de la Nuez! e inmediatamente el cielo se iluminará con los fuegos artificiales y el Ballet Reflejos de Mi Tierra estará realizando la apertura festivalera, mientras resonará la caja coplera de Nicolás Altamiranda, el coplero mayor de Pomán e ingresarán las Comparsas Calchaquí y Diaguita para ponerle color y canto a las noches.
El viernes actuará, Mutquín 4, Los Luceros de Mutquín, Grupo Vocal Jomaray, Sankoy Sumah, Emilio Morales, Los Hermanos Cruz, Rodrigo Vargas y Raíces Mías.
El sábado, Los Grillos, La Cuja, Vale 4, Willy Catramina, Fusión A y Amanecer Colpeño.
Como hace muchos años, la maestra de ceremonias será Mariel Salazar y la locución estará a cargo de Nacy Nieva.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024