Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Festival de Cortos El Héroe

Los días 26 y 27 de noviembre, a partir de las 17 horas, se llevará a cabo el 4º festival de cortometrajes El héroe en la sala Ezequiel Soria.
(DIARIOC, 25/11/2010) El Festival nació como una necesidad de mostrar trabajos de realizadores Catamarqueños, donde la actividad audiovisual va cobrando relevancia. La producción es incipiente y la posibilidad de acceder a nuevas tecnologías, hacen más alcanzable la materialización de ideas por parte de cualquier interesado en el lenguaje.
La particularidad del festival catamarqueño es que pone como consigna que solo podrán competir cortos en calidad de estrenos. Debido al éxito creciente del Festival la programación se extiende con muestras que incluyen cortos de distintas regiones, como así también a un destacado jurado del ámbito audiovisual. Este año competiran 26 producciones locales y se estrenaran cortos de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Salta y Jujuy.

El jurado de esta cuarta edición esta conformado por Siro Bercetche, director y músico, actualemnte dirige cine, publicidad y video-clips y José Villafañez, realizador tucumano reconocido a nivel nacional.

Se destaca también el espacio que tiene la música dentro de las actividades programadas. En esta edición del festival se presentaran La Logia Mozart (Catamarca), Siro Bercetche (Bs As.) e Introva (Córdoba) cuyos shows incluyen proyección de imágenes, nos muestran el recursos visual desde otros aspectos, relacionados a nuevas tendencias artísticas.

El Festival El Héroe alienta la producción local planteándose ser una vez al año, un punto de encuentro y de exhibición de todas las manifestaciones audiovisuales que se desencadenan de las posibilidades del video digital, ficción, documental, video creación, video danza, buscando hacer posible un espacio abierto que vaya forjando una identidad audiovisual.

El Héroe cuenta con el auspicio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y de la Secretaria de Estado de Cultura y fue recientemente declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024