Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Festival para agasajar a los adultos mayores

Con motivo de celebrarse el 1º de octubre el Día Internacional del Adulto Mayor, el Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración de la Cámara de Senadores y otros organismos e instituciones del medio, programó una serie de actividades que tendrán lugar en el hogar de ancianos “Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 30/09/2010) La propuesta se denomina “Festival del Adulto Mayor en Primavera” y se realizará durante dos jornadas, el viernes y sábado, con el objetivo de revalorizar los derechos de los ancianos, generando una convivencia recreativa y fortaleciendo su participación en la comunidad como parte integrante de nuestra sociedad.

Las actividades iniciarán mañana con una exposición de trabajos realizados por adultos mayores de todas las instituciones concurrentes, la visita de alumnos del Nivel Inicial y EGB II y III, y la presentación de los “Abuelos Cuenta Cuentos”, un proyecto que busca recuperar la memoria y el relato oral de los mayores. Además, se realizará una radio abierta sobre la temática del adulto mayor durante toda la jornada.

El acto oficial se concretará a partir de las 9 con la presencia del ministro de Desarrollo Social, José Vega; y de la presidenta provisoria del Senado en ejercicio de la Presidencia, Marta Grimaux de Blanco. Posteriormente, se presentará la obra de teatro “Actualidad docente”, a cargo de las alumnas de la UNIMAS (Universidad de Mayores), y el coro del Hogar de Ancianos.

Después del almuerzo, habrá actividades recreativas y juegos de salón para los adultos mayores que participen de la propuesta. Por la tarde, visitarán la institución alumnos de tercer ciclo de EGB y Polimodal.

El sábado, a las 9, será la misa para los residentes del Hogar, tras lo cual habrá actividades recreativas, la actuación de grupos folclóricos y un almuerzo. Además del evento principal en la Capital, se realizarán agasajos en los hogares de ancianos de Belén y Tinogasta.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024