Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Festivales del Interior

La Secretaría de Estado de Cultura continúa brindando apoyo a los festivales del interior provincial, los cuales intentan mantener vivas las tradiciones de los nuestros pueblos.
(DIARIOC, 25/11/2010) En la localidad de San Antonio de la Paz, perteneciente a la Municipalidad de Icaño, se realizará el Certamen Pre Cosquín los días 26 y 27 de noviembre de 2010 en el Predio Municipal de la de esa localidad.
El evento, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, se realizará en esta ocasión en el este catamarqueño,  lo cual les permitirá en especial a los artistas de esa región mostrar su patrimonio cultural a través del folclore.
Asimismo, el organismo de Cultura provincial auspicia la XV Edición del Festival de la Cuesta del Portezuelo, que se llevará cabo el 26 y 27 de noviembre de 2010 en la Escuela Nº 245 de la Villa de El Portezuelo. El Festival contará con la actuación del destacado artista Juanjo Genesir, quien fuera recientemente seleccionado para formar parte del conjunto salteño Los Nuevos Guaranies.
El festival solidario es organizado por la comunidad educativa de El Portezuelo, con la finalidad de solventar los gastos que demandan los talleres educativos de computación, ajedrez, danzas folclóricas y teatro. Cabe destacar que ya lleva 15 años de  trayectoria difundiendo y valorizando la cultura y el turismo a través del folclore, la danza, la poesía, las artesanías y las riquezas paisajísticas.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024