Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

“Festividades de Nuestra Señora del Valle”

La Policía de la Provincia de Catamarca, a través del Dpto. Operaciones Policiales ha diagramado un Dispositivo de Seguridad para la cobertura de las “Festividades en honor a nuestra Virgen del Valle” dando inicio el Sábado 18 de Abril, fecha en que se llevó a cabo la tradicional “Bajada de la Virgen del Valle”.
(DIARIOC, 24/04/2009) A partir del día Sábado 25 se encuentran afectados a este dispositivo el 100% del personal de las distintas Unidades Operativas del Valle Central (300 efectivos) y de las dependencias del Área Jefatura (200 efectivos).

Objetivos:

Garantizar el orden y la seguridad.
Prevenir accidentes de tránsito.
Colaborar con los distintos Organismos del Estado.
Trabajar en coordinación permanente con el Ministerio de Salud, los distintos municipios, el Obispado y en particular con el C.O.E (Centro de Operaciones Emergencias) - DENGUE .-


Controles Policiales  

Se llevarán a cabo controles de manera simultánea en todas las rutas de acceso a esta ciudad, a través  de Puestos Camineros habilitados:  Sumalao y El Portezuelo-Dpto. Valle Viejo, -Las Salinas-Dpto. La Paz, Cumbre del Cerro Ancasti, La Puerta y El Rodeo -Dpto.Ambato, La Merced y La Viña-Dpto. Paclín, Nueva Coneta y Chumbicha-Dpto. Capayán; más la implementación de Controles Móviles y recorridos vehiculares, culminando este “Operativo de Control” el día lunes 27 a horas 08:00.-

Recomendaciones para Peregrinos    


Los caminantes  deben trasladarse en lo posible durante el día y en caso de hacerlo durante la noche  vestir ropas claras y usar elementos “retroreflectivos”, lo que ayuda a mejorar  la visibilidad de los automovilistas .
También deben circular  por la banquina, en lo posible lejos de la calzada y en sentido “contrario” al de circulación vehicular, a fin de observar de frente a los vehículos.
Los Motociclistas y Ciclistas deben circular provistos de “casco protector, haciéndolo en lo posible durante el día. Asimismo, se recomienda el uso de elementos retroreflectivos y la circulación de uno en fondo, evitando zigzagueos y maniobras bruscas.
Evitar el exceso de pasajeros.
Los automovilistas deben usar el cinturón de seguridad, tanto el conductor como el resto de los acompañantes.
En Camiones y Camionetas está totalmente prohibido el transporte de personas en la caja.
Automóviles, Camiones y Camionetas tomar especial atención al momento de estacionarse, verificando que no se acerca ningún vehículo, en especial motocicletas y /o bicicletas.
En el caso de los vehículos provistos de sistema de iluminación, deben hacerlo con las “luces bajas encendidas durante todo el día”.

(Se ha leido 426 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024