Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Festividades de San Pedro: Este miércoles en Fiambalá

Como cada año se celebrará la mayor fiesta patronal de Fiambalá, como es la de San Pedro, “El Santo caminador”.
(DIARIOC, 29/06/2011)El incremento de fieles y peregrinos de toda la provincia y el país se hace notar cada 29 de Junio, rindiendo homenaje y dando gracias a este Santo que data su presencia desde 1.770.

San Pedro es una imagen articulada que se lo trajo desde Bolivia y quedó en este pueblo donde se construyó su iglesia que hoy en día es Monumento Histórico Nacional, guardando innumerables reliquias e historias de varias generaciones; de igual manera la Plaza de Armas que se encuentra en un lateral de la iglesia y que en su conjunto forman gran parte de la historia del nacimiento de Fiambalá.
En diálogo con este medio, Carlos Mamani, coordinador de esta celebración, nos comentó que los preparativos están todos listos para que sea una gran fiesta. Contarán con la presencia de todas las autoridades del medio, banderas de ceremonias, Gendarmería Infantil, agrupaciones gauchas y la visita de los patronos de Tinogasta, San Juan Bautista; El Puesto, La Virgen de Andacollo y desde Anillaco, la Virgen del Rosario.

La procesión recorrerá gran parte del barrio homónimo donde los niños de Gendarmería Infantil, conjuntamente con Policía de la Provincia estarán a cargo de su custodia durante toda la jornada.

Como todos los años el predio de ferias y venta de comidas regionales estará habilitado donde Inspección General y el Dpto. de Bromatología realizarán estrictos controles.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024