Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EL RODEO

Festividades en honor a Nuestra Señora de Lourdes

El jueves 11 de febrero culminaron las fiestas en honor a Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad ambateña de El Rodeo. En la ocasión, se concretó la procesión con antorchas, partiendo desde el templo de La Candelaria hasta la gruta de la Virgen de Lourdes ubicada en el predio del ex Seminario de la Orden que la tiene como patrona.
(DIARIOC, 15/02/2010) Los actos litúrgicos fueron presididos por el cura párroco de Ambato, Pbro.Bernardo Canal Feijóo, quien estuvo acompañado por el Vicario General Julio Quiroga del Pino y el Vicario para la Pastoral José Antonio Díaz, y seminaristas que están participando de una convivencia en la villa turística.

Las fiestas religiosas dieron inicio el martes 9, con el triduo, que incluyó la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria y la posterior proyección de películas filmadas en Lourdes en Francia.

Misas en San Antonio de Padua

A partir de febrero, vuelven a celebrarse las misas comunitarias en forma diaria en la parroquia de San Antonio de Padua, ubicada en Almagro y Tucumán.

Las celebraciones comienzan a las 19.30 con el rezo del Santo Rosario, y a las 20.00, la Santa Misa comunitaria.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024