Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Fiambalá: Inauguraron monumento en homenaje a la mujer

(DIARIOC, 11/03/2012) Como estaba previsto, la obra en la que se homenajea a las mujeres se inauguró anoche en Av. Las Américas. Esta magnífica obra donde una multitud estuvo presenciando este acto, del que presenciaron el intendente Quintar y su gabinete, los Diputados provinciales Jorge Moreno y Julio Cabur, el ex diputado Armando Seco, el Obispo Luis Urbanc, el Pbro. Raúl Contreras, Concejales del municipio de Fiambalá y Tinogasta, Autoridades militares, el ex intendente Jorge Herrera entre otras autoridades.

En esta obra se representan las figuras de cinco mujeres simbolizadas en las diferentes etapas de la vida, cuatro de ellas están ubicadas alrededor de un tronco de algarrobo marcando los diferentes puntos cardinales y la quinta, una mujer india que está en los más alto del tronco leñoso con las manos extendidas y de cada una de ellas cae agua, liquido vital por el que siempre lucharon. En la parte de la base contiene agua que brota a presión. La iluminación de leed le da un toque especial de noche que es digno de admiración para la gente local y quienes nos visitan.

Desde el municipio se entregó flores y bombones a todas las mujeres presentes, además se realizaron sorteos de premios y como broche de oro, la actuación de conjuntos musicales. El intendente Quintar se mostró muy contento en poder inaugurar esta obra que es de gran significado para las mujeres, fuentes de vida.

La multitud de personas que llegaron al lugar se mostraron gratamente sorprendidas por la belleza y magnitud de este monumento que sin lugar a dudas formará parte de los atractivos que ofrece Fiambalá al turismo nacional e internacional.

Fuente: elabaucandigital.com

(Se ha leido 321 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024