Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fidel Castro tendría 10 hijos, según biografía no autorizada

La escritora Ann Louise Bardach publicó una polémica biografía sobre el comandante en jefe cubano que seguramente traerá polémica. Ahora se verá la reacción de Fidel
(DIARIOC, 27/09/2009)Ann Louise Bardach es la autora del libro que promete polémica. Oficialmente se sabe que el Comandante en Jefe tuvo un hijo, Fidelito, con su primera esposa Mirta Díaz-Balart en 1949 y cinco niños entre 1962 y 1974 con Dalia Soto del Valle, una de sus compañeras menos conocidas, pero con la que se cree que contrajo matrimonio en 1980.

Sin embargo, hubieron muchas más amantes y muchos más hijos en el camino de Fidel, sobre todo cuando con 29 años salió de la cárcel tras un fallido levantamiento contra el Gobierno, según publica el diario Daily Telegraph.

Su relación más conocida es la que mantuvo en 1956 con Natalia Revuelta, una belleza aristocrática que se convirtió en una feroz defensora de la revolución y con la que tuvo una hija Alina Fernández.

El libro de Bardach desvela además la existencia de al menos otros tres hijos de varias relaciones mantenidas entre 1956 y 1960. Jorge Ángel, el supuesto hijo que Fidel tuvo con María Laborde, una admiradora del revolucionario. O Ciro, producto de una aventura breve durante 1960.

De él se sabe que su nombre corresponde a un mártir revolucionario, que es lindo, con los ojos verdes y la tez oscura y que decidió estudiar medicina deportiva, que se casó y que vive en un suburbio de La Habana bajo el total anonimato de quien no quiere ser descubierto, como la mayoría de todos ellos a excepción de ´Fidelito´, el único que ha adquirido protagonismo.

La periodista se atreve a predecir quién sustituirá a Raúl Castro, al que Fidel entregó el poder tras una enfermedad intestinal, al frente de la isla caribeña. Será Alejandro Castro, hijo de Raúl, de 43 años, y coronel del Ejército cubano.

Fuente: Asteriscos TV

(Se ha leido 331 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024