Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Fieles a la Bandera

Cientos de chicos de todas las escuelas de Rosario y otras ciudades participaron del acto realizado en esa ciudad santafesina en una ceremonia presidida por el gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz. El Día de la Bandera se celebró por primera vez en 1938, en conmemoración de la fecha de fallecimiento de Belgrano, y el Monumento a la Bandera fue inaugurado en 1957.
(DIARIOC, 20/06/2009) Cientos de alumnos de cuarto grado de todas las escuelas de Rosario y de otras ciudades del país expresaron este viernes su promesa de lealtad a la Bandera Nacional, durante un acto realizado en esta ciudad, donde fue creada, frente al río Paraná.

La ceremonia efectuada en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera fue presidida por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el intendente local, Miguel Lifschitz, acompañados por la ministra provincial de Educación, Elida Rasino.

La cantante entrerriana Liliana Herrero entonó junto al público estrofas del Himno Nacional y luego se hizo una representación teatral del general Manuel Belgrano.

El actor que personificó a Belgrano, creador de la bandera nacional y de cuya muerte este sábado se cumplirán 189 años, hizo su entrada sorpresivamente por las escalinatas del Monumento.

Tras dirigirse hacia el escenario principal, relató el significado que la enseña patria reviste para todos los argentinos.

Por último, el gobernador les habló a los alumnos para luego tomarles formalmente la promesa de fidelidad, que lo chicos hicieron resonar con un estridente "Sí, prometo".

El Día de la Bandera se celebró por primera vez en 1938, en conmemoración de la fecha de fallecimiento de Belgrano, y el Monumento Nacional a la Bandera fue inaugurado en 1957.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024