Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fieles realizan un pesebre viviente para "transmitir los mensajes del papa Francisco"

Los fieles de una capilla de La Plata se convocaron para celebrar la Navidad y "transmitir los mensajes del Papa Francisco" a través de un pesebre viviente, que dará hoy su primer función al aire libre para transmitir el sentido de esta celebración.
Los integrantes de "Acción Católica" de la parroquia Nuestra Señora de la Salud del barrio platense de Los Hornos, convocaron a la comunidad a participar esta tarde a las 19.30 de la primera exposición del pesebre viviente que se realizará en el Parque Jorge Julio López, ubicado en calle 66 y 152.

"Somos un grupo formativo, el cual tiene por objetivo evangelizar a las personas. Hace años que realizaos el pesebre dentro de la parroquia, pero este año a través de los mensajes transmitidos por el Papa Francisco es que decidimos salir a la calle y convocar a la gente", dijo a Télam Eugenia Giampieri, una de las delegadas del grupo Acción Católica.

En ese sentido, valoró que "el Papa ha hecho que no se pierda y se recupere el sentido de la Navidad, que significa recordar el nacimiento de Jesús, nuestro salvador" y remarcó que "el verdadero sentido de la Navidad no es consumir, sino reconocer a Jesús".

El grupo religioso de fieles tiene a su vez previsto realizar una segunda jornada para celebrar la Navidad, en la Plaza de la Madre de calle 137 y 60, el próximo lunes a las 19.30, con entrada libre y gratuita.

"Buscamos salir al encuentro de los vecinos, a la calle, que no vengan sino poder mostrarles a las personas lo que es la Navidad", destacó Eugenia quien informó que la actividad se iniciará con una caravana en la que los vecinos podrán acompañar al pesebre desde la capilla de calle 137 entre 66 y 67.

"Mediante la utilización de un trailer que recorrerá Los Hornos antes de cada actuación, buscamos que la Sagrada Familia de Nazareth vayan al encuentro de la gente del barrio", valoró y reconoció el compromiso del cura, Daniel Mazuc, para apoyarlos en esta iniciativa.

En relación a la obra, informó que "la trama consiste en que Andrea, una vecina de la Ciudad, se encuentra realizando los preparativos para la cena de Nochebuena cuando le llega un mensaje desde el cielo que dice: ´en esta Navidad, Jesús va a ir a tu casa´, se trata de una visita que la cambiará para siempre".

Fuente: Télam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024