Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DE SANTIAGO DEL ESTERO A CATAMARCA

Fieles se preparan para peregrinar a la Virgen del Valle

El grupo San Expedito comenzó con los preparativos para la peregrinación que saldrá el próximo 30 de noviembre.
(DIARIOC, 28/10/2014) Los fieles santiagueños comenzaron a diagramar el operativo de peregrinación hacia el Santuario de la Virgen del Valle, que se encuentra en la vecina provincia de Catamarca. La procesión coordinada por el grupo San Expedito del barrio John Kennedy, tiene previsto salir desde la “Madre de Ciudades” el próximo 30 de noviembre, con la intención de llegar el día 7 de diciembre, un día antes de la fiesta patronal, que año tras año convoca a miles de fieles de todo el país.
Los coordinadores del grupo explicaron a EL LIBERAL que ya se encuentran preparando todo lo necesario para que la peregrinación sea exitosa.
“Comenzamos con las reuniones hace unos días. Nuestra intención es diagramar entre todos la peregrinación; que cada uno aporte su idea. Estamos pensando salir desde Santiago el día 30 de noviembre en horas de la tarde, para llegar a la Virgen, el 7 de diciembre. Estamos muy abocados a esta tarea y pedimos a los fieles que tengan intención de caminar junto con nosotros, que se acerquen a nuestras reuniones”, sostuvo Lorenzo Galván, uno de los coordinadores del grupo San Expedito.
Motivados por la fe
Galván contó que muchos pensaron en abandonar este año la peregrinación debido al peligro y a los gastos que se deben afrontar, pero la fe los motivó a prepararse para una procesión más, tal como lo hicieron todos los años anteriores.
“Mucha gente dudó en salir a peregrinar este año porque hay gastos que afrontar y porque la ruta está muy peligrosa. Sin embargo sienten que no pueden fallarle a la Virgen y ya se inscribieron para la peregrinación. Entendemos que es muy difícil en la actualidad dejar las tareas diarias por una semana; muchos dejan sus trabajos, otros a sus familias, pero sabemos que es por una causa especial. Iremos a renovar nuestra fe y a darle gracias a la Virgen del Valle por el acompañamiento en este año”, explicó el coordinador.
Peregrinar por varios días implica prediagramar un sinfín de detalles que harán un peregrinar más seguro y confortable. Sin embargo, apelan a la solidaridad de la gente para poder concretar la procesión.
“Este año necesitamos de la colaboración de todos. La situación está muy difícil, pero igual decidimos caminar hacia su encuentro. Por eso pedimos que los santiagueños nos ayuden con lo que puedan. Necesitaremos alimentos no perecederos, frutas, insumos de enfermería, y fundamentalmente agua. El agua es indispensable en el momento de la caminata”, pidió Galván.
Los interesados en colaborar con el grupo San Expedito podrán asistir a la calle 233, Nº 3129 del barrio John Kennedy (familia Galván), o bien llamar al 156974169 (Lorenzo Galván). l


Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024