Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EL LUNES, EN LA PLAZA 25 DE AGOSTO

Fiesta Popular para celebrar la Autonomía de Catamarca

(DIARIOC, 22/08/2014) Bajo la consigna #CatamarqueñoSoy, el Gobierno de la Provincia, junto a las organizaciones sociales y a los distintos colectivos artísticos, sociales y deportivos, trabajan en la organización del festejo por el 193° aniversario de la Autonomía de Catamarca, que se concretará el lunes 25 de agosto con una gran fiesta popular.

La celebración, a la que se invita a participar a toda la comunidad, será en la Plaza 25 de Agosto y comenzará a las 16 con una gran movilización que incluirá a todas las áreas del Estado provincial, integrantes de cooperativas, talleres escolares y organizaciones de la sociedad civil.

Tanto en la plaza como en las calles que la circundan se desplegarán, en simultáneo, múltiples propuestas y actividades artísticas, lúdicas, deportivas y sociales para que cada quien participe de lo que más le interese.
A lo largo de la tarde se podrá disfrutar de múltiples focos artísticos gracias a la presencia de cientos de artistas de distintos géneros que se suman al festejo compartiendo desinteresadamente su arte.

Bailarines de más de una decena de academias y ballet de distintos puntos de la provincia serán los encargados de abrir la fiesta con un despliegue de bailes tradicionales a los que invitarán a sumarse al público.

Artistas visuales intervendrán paneles junto a la gente, que luego se exhibirán en distintos espacios de la plaza; mientras que la gente del teatro y el circo propondrán intervenciones en distintos momentos de la jornada.

Un importante número de músicos han adherido a la convocatoria y ofrecerán un festival para celebrar la catamarqueñidad desde un escenario que se instalará por calle Rioja, de cara a la plaza. Por allí desfilarán propuestas de rock, de folklore, de cumbia e interesantes fusiones preparadas especialmente para ser parte de los festejos por la Autonomía.

El grupo INTI, de animé, también se sumará con un concurso de dibujos, torneos de juegos de cartas y caminata cosplay. Y hasta se anticipa una panfleteada de poemas de autores catamarqueños.

Las organizaciones sociales y los emprendedores tendrán su espacio para ofrecer artesanías, gastronomía y otro tipo de producciones; mientras que los talleres de los Centros de Actividades Juveniles que funcionan en las escuelas públicas de la provincia compartirán una muestra de sus acciones.

También los clubes dirán presente proponiendo actividades deportivas y juegos tradicionales como otra opción para quienes que sumen a los festejos.

La celebración se extenderá hasta la noche con la participación de delegaciones sociales y artísticas de distintos puntos de la provincia.

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024