Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Fiesta de Corpus Christi

El domingo próximo, 10 de junio, la Iglesia celebra la Fiesta de Corpus Christi. En esta fiesta, en ciudades de todo el mundo, los cristianos acompañan en procesión al Señor, que presente en la Hostia recorre las calles y plazas, lo mismo que en su vida terrena.
Este año coincide la celebración de esta Fiesta con la Colecta Anual de Cáritas. Uniendo ambos acontecimientos, la Iglesia de Catamarca bajo el lema “Adoremos a Cristo en el Sacramento y ayudemos a Cristo en el hermano”, convoca a participar de la celebración central que tendrá lugar en la Plaza de la Coronación (La Alameda). A las 17,00 será la Santa Misa presidida por Mons. Elmer Miani y a las 18,00 la procesión hasta la Catedral Basílica.
La procesión del Corpus nos enseña que la Presencia del Señor no debe ser cosa de un día, ruido que se escucha y se olvida. Ese pasar de Jesús recuerda que debemos descubrirlo también en nuestro quehacer ordinario. Junto a esa procesión solemne debe estar el caminar de la vida corriente de cada cristiano que tiene la dicha de haber recibido la fe y la misión divina de conducirse de tal modo que renueve el mensaje del Señor en la tierra.

(Se ha leido 514 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024