Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Fiesta del Poncho: se inspeccionará para evitar trabajo infantil

Desde la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno y Justicia, se informó que se procederá a realizar inspecciones laborales con el objetivo de controlar dentro y fuera del "predio ferial", la presencia de menores de 16 años que pudieran estar trabajando
(DIARIOC, 17/07/2010) Esta medida en función de que lay Nacional Nº 26.390 prohíbe esta actividad. A su vez, se complementará esta campaña de inspección laboral, con otra de difusión para la prevención y erradicación del trabajo infantil.


Los recorridos de inspección para detectar posibles casos de trabajo infantil en las instalaciones del "Predio Ferial Catamarca" en ocasión del "40º Edición Nacional e Internacional  del Poncho", será efectuada conjuntamente con organismos del equipo técnico de “copreti”, con el apoyo de operadores de calle dependientes de la Dirección Mujer Infancia y Flia  e inspectores de la Dirección Inspección Laboral.


Se adhieren a esta campaña de Erradicación del Trabajo Infantil la Confederación General del Trabajo (CGT) quienes solicitaron de manera formal que aquellos empleadores que contraten mano de obra infantil, sean sancionados por el organismo correspondiente.

Ante cualquier consulta y/o denuncia dirigirse al estand de Desarrollo Humano que estará ubicado en la Carpa Institucional, o comunicarse a la línea gratuita 102

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

20-07-2010 Estacionamiento en el Poncho
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024