Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CORRIENTES

Fiesta en honor a San Roque con bendición de mascotas

En la parroquia que lleva el nombre del Santo se desarrollará hoy una serie de actividades que incluye ceremonias especiales durante la mañana, y desfile y bendición de perros y gatos. Desde las 16 se realizará la procesión y posterior misa central presidida por monseñor Andrés Stanovnik. La jornada concluirá con un fogón criollo.
(DIARIOC, 16/08/2010) Hoy se desarrollarán los festejos en honor a San Roque de Montpellier en la parroquia ubicada en el kilómetro 6 de la avenida Maipú, de la capital correntina, que contempla la bendición de mascotas, procesión y posterior misa central presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.
Las actividades comenzará a las 6 con salva de bombas y posterior rezo del Rosario en tributo al Santo. A las 7 se celebrará la misa de hombres; a las 8.30 la dedicada a las instituciones de la parroquia; a las 10 la de los niños de la comunidad y a las 11.30 la de los promeseros de San Roque.
Posteriormente, se llevará a cabo un desfile y bendición de las mascotas, como también la vacunación de perros y gatos a cargo del personal dependiente de Zoonosis del Municipio capitalino. Las actividades se desarrollarán en el predio de la parroquia.
Por la tarde, en tanto, se realizará la procesión (desde las 16) y posterior misa presidida por monseñor Stanovnik, en la cual los sacerdotes entregarán el “pancito de San Roque”.
A las 19 está prevista la misa de clausura y desde las 20.30 un fogón criollo con la actuación de grupos chamameceros, según adelantaron los organizadores.
La festividad se realiza bajo el lema: “Con San Roque seamos discípulos y misioneros”.

Asunción

Por su parte, la comunidad de “Nuestra Señora de la Asunción”, perteneciente a la parroquia “Santa Lucía” de esta ciudad, celebró ayer la Fiesta de la Asunción de María.
Las actividades en el día festivo comenzaron a las 6 con el rezo del Rosario de la Aurora y luego el Laudes Solemne. A partir de las 7.15 comenzaron a atender confesiones y a las 9 se celebró una misa. Por la tarde, desde las 16, se realizó la procesión y luego la misa de clausura.
La preparación para esta festividad comenzó con el desarrollo de la Novena con el lema “María queremos ser como vos, firmes discípulos misioneros del Señor”. El sábado, en la víspera de la fiesta, se realizó un “Fogón Juvenil”.

Convivencia

Hoy concluirá una convivencia para jóvenes, niños, adultos y familia denominada “Mariápolis” y organizada por el “Movimiento de los Focolares”.
“Mariapolis es un espacio de encuentro para todos, sin distinción de credo (incluso ‘sin’ credo) intentando ser una ‘ciudad de María’”, explicaron miembros del Movimiento organizador.
El encuentro se inició el sábado a las 7 con recepción e inscripciones en el Colegio Pío XI y concluirá hoy, a las 15.

Fuente: El litoral

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024