Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Fiestas: Google tiene 33 mil consejos contra la resaca

Para que abrir los ojos al mundo después de la noche de Navidad no se convierta en una tarea digna de Quijotes, es importante contar con algún método infalible para combatir la resaca.
(DIARIOC, 24/12/2009)Por eso, para evitar el ya clásico y poco creíble "no tomo más", es mejor propiciarse algunos remedios para revertir el dolor de cabeza y el malestar estomacal para poder segiur festejando el 25 en familia o con amigos.

De acuerdo con el Google, devenido en el oráculo de Internet, existen alrededor de 33 mil consejos para curar y prevenir la resaca: desde comer pastas antes de dormir, ojos de oveja en vinagre y otros brebajes desagradables.

Pero las decenas de ellos que circulan de boca en boca o a través de las páginas de internet son, en su mayoría, falsos. Algunos de los más populares, como tomar antiinflamatorios (ibuprofeno, aspirina) no tienen una base científica y sirven sólo para aliviar ciertos síntomas.

Otros se han desmontado. Como comer antes de acostarse, que sólo retrasa la absorción del alcohol en el estómago y, por tanto, prolongar el malestar. O un café, que tal y como han demostrado científicos de la Universidad de Temple (Filadelfia, EEUU) sólo hace que nuestro cuerpo no se dé cuenta de que aún está borracho. Ni mejora la embriaguez ni evita la resaca.

Pero lo cierto, la triste y cruel realidad, es que la única forma de no tener resaca es no tomar alcohol o hacerlo en forma moderada. (Telam)

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024