Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de la Candelaria

Culminaron las solemnidades en honor a Nuestra Señora de la Candelaria en la localidad de El Rodeo en el departamento Ambato, presididas por el párroco Pbro. Bernardo Canal Feijó. Las mismas se iniciaron el domingo con el rezo del triduo, culminando con la celebración de la Santa Misa comunitaria.
(DIARIOC, 04/02/2010) Las festividades culminaron este martes con la solemne procesión que partió desde el templo en honor de la  Patrona a partir de las 19, tradicional encuentro de velas y  antorchas ya que precisamente la Virgen de la Candelaria es por excelencia la Patrona de la Luz de la fe y del conocimiento.

El recorrido culmina en la Iglesia de la Purísima y Limpia Concepción, emplazada en lo alto de una lomada sobre la ruta provincial Nro. 4, conocida como la “Iglesia Vieja” datando su construcción del año 1.860, con la celebración de la Santa Misa al aire libre en la explanada de esta verdadera reliquia del Culto Católico.

Cabe agregar finalmente que las celebraciones cobraron especial significación enmarcadas en el Centenario de nuestra Diócesis, porque la Parroquia del Ambato cumple el próximo 18 de octubre de este año, 140 años de su creación

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024