Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Fiestas marianas: el Nuncio Apostólico presidirá el cierre del Centenario Diocesano

(DIARIOC, 26/11/2010) Durante una conferencia de prensa ofrecida el viernes 26 de noviembre, en ámbitos del predio catedralicio, el flamante Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, Pbro. José Antonio Díaz, dio a conocer detalles de las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción, que darán inicio el lunes 29 de noviembre, con la tradicional Bajada de la Imagen de la Virgen del Valle desde el Camarín hasta el Presbiterio, a partir de las 19.00.

El Padre Díaz destacó que las fiestas marianas de este año tendrán un tinte especial con el cierre del Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis, que se concretará el 8 de diciembre, en la Misa Solemne de las 9.00. Para esta ocasión, se contará con la presencia del Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Adriano Bernardini, quien llegará a Catamarca, el lunes 6 de diciembre, arribando al Aeropuerto Felipe Varela, alrededor de las 14.00. A las 21.00, presidirá la Santa Misa en el Santuario Mariano.

El martes 7 de diciembre, a las 9.00 está prevista una visita y saludo protocolar en Casa de Gobierno al Señor Gobernador de la Provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, y al Intendente de la Capital, Dr. Ricardo Gaspar Guzmán.

En la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, a las 10.00, Mons. Adriano Bernardini disertará sobre la relación Iglesia-Estado y con otras religiones y embajadas.

Por su parte, a las 21.00, presidirá la Santa Misa de homenaje de las familias a la Virgen del Valle, en la Catedral Basílica.

Finalizada la celebración eucarística, se rezará el Rosario por la Vida, con antorchas alrededor de la plaza 25 de Mayo, para lo cual, el Padre Díaz realizó una invitación especial a todas las familias.

El miércoles 8 de diciembre, a las 9.00, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Nuncio Apostólico presidirá la Misa Solemne de cierre del Año Jubilar por los cien años de la Diócesis; en tanto que a las 18.00 partirá la Solemne Procesión desde la Plaza del Maestro hasta el Paseo de la Fe.

Lanzamiento de la Misión y entronización

Finalizada la procesión, se dará apertura a la Misión Diocesana Permanente. Sobre el particular, el Rector del Santuario Mariano dijo que se trata de “una fiesta muy especial”, agregando que “a nivel latinoamericano ya se ha lanzado, y en Argentina se inició el año pasado. En Catamarca, el Señor Obispo ha querido que también comenzáramos este tiempo de misión en nuestra Diócesis”.

Asimismo, comentó que el domingo 5 de diciembre, luego de la Misa de homenaje del Señor Gobernador, los Señores Intendentes de Capital e Interior de la provincia y sus respectivos Gabinetes, será entronizada la Imagen de San Fernando, Patrono de la ciudad capital. La misma será colocada en uno de los altares de la nave lateral norte de la Catedral Basílica.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024