Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Fiestas patronales en Aconquija

Con la participación plena de toda la comunidad de Aconquija, este martes se desarrollaron en un marco de alegría y devoción, las actividades en honor a San Isidro Labrador.
Con la guía espiritual del párroco Dardo Olivera, los fieles acompañaron la imagen del santo en el oficio religioso que se llevó a cabo en la capilla de El Lindero, para luego salir en procesión por las calles del pueblo y congregarse en las instalaciones del Polideportivo Municipal ubicado en el mencionado paraje.

Allí, cerca de 400 personas, fueron recibidos por los organizadores de los festejos con un locro criollo, que amenizó la fría jornada del valle andalgalense. Pocos minutos después del mediodía, diferentes artistas del medio deleitaros a los presentes con números folclóricos que hizo olvidar por completo al frío.

Estas festividades se realizan cada año para esta fecha y el pueblo de Aconquija participa activamente, en las actividades que se desarrollan y además como agradecimiento de los favores del santo a lo largo del año.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024