Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Fiestas patronales en honor a Santa Teresita del Niño Jesús

El lunes 26 de septiembre dieron inicio las fiestas patronales en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, en la capilla ubicada en avenida Güemes entre Ayacucho y Caseros, jurisdicción de la parroquia de San José Obrero del barrio La Tablada. Las festividades llevan como lema “Con Santa Teresita, discípulos misioneros de Jesucristo”, y se enmarcan dentro de la Misión Diocesana Permanente y en el camino hacia la celebración de los 50 años de vida parroquial.
(DIARIOC, 28/09/2011) El programa de actos litúrgicos incluye todos los días: 18.00- Santo Rosario. Confesiones. 18.30- Santa Misa.

Miércoles 28
Se ruega por  los jóvenes de Acción Católica Argentina, Ministros Extraordinarios de la Comunión, Caritas Parroquial, clubes A. Policial y Estudiantes de La Tablada, Escuela de Adultos Nº 29.
Jueves 29
Se ruega por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras, seminaristas de Catamarca, Hermanas Carmelitas, Pastoral de la Salud. Comunidad de la Fraternidad Franciscana.
Viernes 30
Se ruega por la Junta Diocesana de Misiones y las misiones en general, Hogar Padre Camilo Melet. Por los ancianos, enfermos  y geriátrico “Luisina”.
Sábado 1 de Octubre- Festividad litúrgica de Santa Teresita, Patrona de las Misiones.
18.00- Procesión con la Imagen de Santa Teresita por avenida Güemes, calles Ayacucho, Zurita, Caseros, La Rioja, Ayacucho y avenida Güemes.
18.30- Santa Misa.
Se ruega por la Infancia y Adolescencia Misionera, catequistas, familias y niños de la catequesis, grupos Virgen del Valle y Jesús Misericordioso (Movimiento Familiar Cristiano) y devotos de Santa Teresita.
Al finalizar, se proyectará  la película “Therese” (sobre la vida de Santa Teresita).

Santa Teresita del Niño Jesús

Nació en Alencon (Francia) el año 1873. A la edad de 15 años ingresa al monasterio de Carmelitas de Lisieux, ejercitándose sobre todo en la humildad, la sencillez evangélica y la confianza en Dios, virtudes que se esforzó en inculcar, de palabra y de obra, en las novicias.
Murió el día 30 de septiembre del año 1897, ofreciendo su vida por la salvación de las almas, los sacerdotes y por el incremento de la Iglesia.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024