Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SE REALIZÓ LA EDICIÓN 2011 DEL “FOLKLOREANDO CON ABUELOS” 2011

Figueroa Castellanos aseguró la continuidad en los beneficios de PAMI

Más de 1500 adultos mayores afiliados a PAMI participaron días pasados del “Folkloreando con Abuelos 2011”, un festival folklórico donde las distintas delegaciones de toda la provincia pueden demostrar su trabajo habitual en los Talleres Socio-preventivos y a la vez, disfrutar de un almuerzo de camaradería ampliando sus espacios de socialización y participación.
(DIARIOC, 31/05/2011) Poco a poco fueron llegando de cada rincón de la provincia. Desde media mañana se los veía bajar con sus bolsos, con sus equipos de mate, sus ponchos, los trajes de baile… y la sonrisa en la cara. Andalgalá, Tinogasta, Recreo, Belén. Nadie dejó de participar.

Y se largó la rueda de mate, con pasta frola y panes caseros hechos por sus laboriosas manos.

Al mediodía no cabía un alfiler en el imponente Predio Ferial Catamarca.
Cantaron, bailaron zambas, chacareras y disfrutaron obras de teatro. Almorzaron, brindaron y se rieron. Y acompañaron cantando y aplaudiendo al changuito Cololo Macedo que cerró el espectáculo.

Fue importante la participación de los empleados de PAMI, que fotografiaron cada instante que reconocía su trabajo diario tras un escritorio o en el trabajo de campo.
Escucharon con interés las palabras de la Lic. Iris Fernández, quien instó a los adultos mayores a seguir empoderándose y animándose a cambiar y mejorar.  

Y se emocionaron con el discurso del Director Ejecutivo, Ramón Figueroa Castellanos, que comenzó agradeciendo a todos sus colaboradores, “gracias a los empleados, a los jefes de agencia, a los talleristas, a los coordinadores, a los profesores, a los dirigentes de centros de jubilados, un profundo agradecimiento”.

Rememoró los inicios de su gestión “cuando hace casi 3 años me llamó mi amiga Lucía Corpacci para trabajar por los adultos mayores en el contexto del proyecto nacional, no me imaginé lo que iba a pasar con mi vida, con los vínculos que iba a establecer en PAMI. Y en realidad vivo sorprendido, vivo emocionado y conmovido. Cada vez que los veo bailar, pintar, hacer artesanías, cantar, participar en las colonias de verano. Yo no voy a poder olvidar en la vida lo que me han hecho vivir estos años”.

“Les agradezco que nos hayan permitido verlos como nuestros padres, como nuestros abuelos y nosotros podernos sentir como sus hijos, como sus nietos”, resaltó conmovido Figueroa Castellanos.

En vista a su próxima asunción como senador provincial, se refirió a la continuidad de la política para con los adultos mayores de la obra social, “no les quepa la menor duda que asi va a ser, tenemos equipo, tenemos recursos humanos y estratégicos. Estamos fortaleciendo cuadros técnicos y adminitrativos que van a quedar en PAMI”, expresó el Director Ejecutivo.

“Mi compromiso es seguir acompañando desde el rol que me sea asignado. Mi compromiso es seguir estando, dándoles una mano desde donde esté. Nos animemos porque les aseguro que seres humanos de primer nivel se harán cargo de la institución y lo harán de la mejor manera posible”, manifestó el Dr. Figueroa Castellanos.

Recordó las políticas para los adultos mayores del proyecto nacional  y los instó a seguir pelando por sus logros, “Tienen que seguir apropiándose de sus derechos. Exigir esos derechos que están en vuestro poder porque hay un modelo nacional con Cristina Fernández de Kirchner que los reconoce permanente”.

Para finalizar, pidió el acompañamiento de todos los abuelos catamarqueños “los necesitamos, ustedes nos tienen que marcar el rumbo, tienen que exigir para que ese piso de beneficios que hicimos crecer no baje nunca.”

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024