Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SIGUE LA INVESTIGACION

Fijan para el 15 de febrero las primeras pericias a nenes del "Jardin del terror"

La idea del fiscal correccional de San Isidro, Franco Servidio, es ver si ante el grupo de profesionales, alguno de los menores puede relatar en primera persona o expresar de alguna manera -en Cámara Gesell, con tests, juegos o dibujos-, los maltratos a los que eran sometidos los niños, según quedó registrado en la grabación de audio que consiguió un padre y dio origen a la denuncia.
(DIARIOC, 06/02/2013) El fiscal que investiga la causa por los presuntos maltratos en el jardín "Tribilín", fijó para el próximo 15 de febrero las primeras pericias psicológicas que se realizarán a los niños que asistían al establecimiento, informaron hoy fuentes judiciales.

Los psicólogos de la asesoría pericial de San Isidro también evaluarán si alguno de los niños padece algún tipo de trauma, trastorno o secuela debido a los presuntos maltratos.

En un primer examen realizado el viernes pasado en el jardín de la calle O´Higgins 591, por el cuerpo médico de la policía científica bonaerense y con la presencia del fiscal, los peritos no detectaron ningún signo evidente de maltrato físico en los nenes que fueron revisados, pero recomendaron que sean evaluados por psicólogos.

Los voceros judiciales agregaron que el fiscal Servidio también está trabajando para chequear si el establecimiento estaba o no habilitado y bajo el control de alguna autoridad educativa.

En ese sentido, Servidio espera que llegue a la fiscalía toda la documentación referida al jardín maternal "Tribilín" y contar en la causa con el asesoramiento, en esta materia, de los especialistas de la municipalidad de San Isidro y de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024