Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Fin de semana largo: comenzó el éxodo turístico

Con un promedio de reservas hoteleras del 85% en los principales centros turísticos argentinos, desde ayer a la noche y hoy durante todo el día se espera un aluvión de personas en la terminal de Retiro, desde donde saldrán 605 servicios más de lo habitual para un viernes.
(DIARIOC, 21/05/2010) Cada viernes salen de Retiro un promedio de 1029 servicios de ómnibus y hoy saldrán 1634. El número y el nivel de actividad que se espera son similares a los que hubo en semana Santa.

Según la cámara empresaria del sector hotelero, el promedio de reservas en los principales centros turísticos es del 85%. Los principales centros turísticos son la Costa Atlántica, Iguazú, Córdoba, Salta y el noroeste.

Desde hoy "habrá un gran movimiento turístico interno desde las provincias argentinas hacia la Ciudad de Buenos Aires, y también un importante flujo de viajeros porteños y bonaerenses que decidieron trasladarse a otros puntos del país", añade el informe de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE).

Fabricio Di Giambattista, presidente de esta entidad que agrupa a más del 50% de las agencias de viajes agremiadas en el país, sostuvo que "no es significativo el número de reservas de argentinos hacia destinos extranjeros, pero es notable el de quienes decidieron viajar dentro del país".

Di Giambattista manifestó que "apenas conocimos la decisión oficial de declarar feriado al 24 de mayo dijimos públicamente que la medida fue un acierto, ya que de esa manera la celebración nacional incluía la posibilidad de que los argentinos recorramos nuestro país”.

"Ahora -añadió- la cantidad de reservas confirma aquella opinión, ya que de acuerdo a nuestros sondeos, habrá un gran movimiento turístico" durante esos días.

Para el empresario, estas previsiones son importantes, ya que mayo "siempre fue un mes de temporada baja, con menor movimiento turístico interno que otras épocas del año, por lo que las cifras mencionadas indican un salto muy positivo de una industria como la nuestra, que es generadora de empleos, inversiones y reactivación económica”.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024