Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Fin de semana largo: murieron 15 personas en accidentes de tránsito

Durante el fin de semana largo, hubo accidentes fatales en la provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Río Negro, La Rioja, Santiago del Estero y Salta. Mañana regirá una restricción para camiones por el regreso desde distintos puntos turísticos
(DIARIOC, 07/03/2011) Dos de las víctimas fatales corresponden a un choque que se produjo hoy en la autovía 2 a la altura de la localidad bonaerense de Coronel Vidal. El siniestro ocurrió cuando volcó el auto en que se desplazaban cuatro personas, dos de las cuales perdieron la vida y fueron identificadas como Carlos Alberto Piccolo, de 51 años, y Laura Pérez, de 39, mientras dos adolescentes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital local.

Fuentes policiales informaron a DyN que el accidente se produjo a las 2.30 en la autovía 2, a la altura del kilómetro 342, sobre el carril que conduce a la costa atlántica. Las víctimas viajaban en un Renault Megane que, por causas que se investigan, volcó luego de que su conductor perdiera el control.

En tanto, dos personas murieron este lunes en accidentes de tránsito en Mendoza, una de ellas en el departamento de Lavalle, 50 kilómetros al norte de la capital provincial, donde una mujer de 46 años, identificada como Marta Martínez, fue atropellada por una camioneta en la ruta 40. Aparentemente, el conductor de la camioneta perdió el control de su vehículo al no advertir la presencia de un badén tapado por las lluvias. Una hora después, en la intersección de Acceso Sur y calle Paso, límite entre Luján y Maipú, en el Gran Mendoza, un hombre de unos 40 años conducía un Peugeot 504 y por razones que se investigan perdió el control del rodado, que volcó. El hombre, que no fue identificado, murió en el lugar tras salir despedido del auto.

En tanto, dos hermanos, uno de ellos funcionario del gobierno de Río Negro, murieron al volcar el automóvil en que viajaban en la ruta nacional 3, en proximidades de la localidad de Juan A. Pradere, al sur de la provincia de Buenos Aires.

El accidente se produjo ayer cuando Jorge y Néstor Abel, de 55 y 59 años, viajaban en automóvil desde Viedma, Río Negro, donde residían, hacia la ciudad de La Plata.

El vuelco se produjo por causas que se investigan en la ruta 3, a 12 kilómetros de Pradere y 120 kilómetros al norte de Viedma.

El diario Río Negro informó que Jorge Abel era un militante peronista que estuvo secuestrado durante la última dictadura y se desempeñaba como director de Suministros del Ministerio de Educación rionegrino.

El matutino advirtió que la policía no pudo establecer a qué hora se produjo el vuelco que causó la muerte de los dos hombres, ya que ocurrió en una zona aislada, pero precisó que el vehículo fue visto en medio de matorrales el domingo por la madrugada.

El Chevrolet Corsa en que circulaban fue hallado a unos 120 metros campo adentro, entre unos arbustos.

Por otra parte, una pareja murió cuando el automóvil en que viajaba chocó en La Rioja contra un ómnibus cuyos ocupantes, que habían fletado el colectivo para asistir a un velatorio, resultaron ilesos.

El hecho ocurrió ayer cerca del mediodía en el empalme de las rutas provinciales 9 y 10, 40 kilómetros al norte de la capital provincial, cuando el automóvil Ford Fiesta en que viajaba la pareja chocó en forma frontal contra el colectivo de la empresa 20 de Mayo y se incrustó contra el vehículo mayor.

En la provincia de Córdoba, tres siniestros tuvieron como saldo igual cantidad de víctimas fatales. Uno de los hechos ocurrió a las 13, a pocos metros del ingreso a Villa Tulumba, cuando el comerciante Daniel Santillán, de 39 años, quien viajaba junto a su esposa Ester Márquez, también de 39, perdió el control de su Fiat Fiorino y volcó. Santillán falleció en el acto y Márquez resultó herida.

En la zona de Salsipuedes, en ruta E53, entre Pasteur y 9 de Julio, un adolescente de 17 años perdió el domingo la vida cuando la moto en la que transitaba fue embestida por un Ford Fiesta, mientras que en Traslasierra, un ciclista de 23 murió horas después de haber sido atropellado por una camioneta Toyota Hilux en ruta E91, en el acceso a San José.

En Cinco Saltos, Río Negro, un hombre murió y su hijo resultó gravemente herido al ser atropellados por un automovilista que se fugó cuando circulaban con una moto por la ruta 151. El hecho ocurrió a las 21 del sábado y hasta el momento, la Policía no había dado con el conductor prófugo.

En la ruta 34, a la altura de la localidad santiagueña de Garza, un joven de 27 años fue atropellado por un ómnibus de la empresa Urquiza y murió en el acto. El accidente se produjo cerca de las 6 de este lunes y por el mismo, el chofer del micro fue demorado.

El domingo, dos personas murieron en distintos accidentes de tránsito ocurridos en la provincia de Salta. El primer hecho sucedió anoche, sobre la ruta provincial 10 camino al paraje Aguas Calientes, cercano a la localidad de General Güemes, ubicada a 50 kilómetros de la capital salteña.

Allí, el conductor de un auto Fiat Uno, utilizado como remise, atropelló a un peatón quien murió de manera instantánea. En tanto, el chofer del vehículo fue asistido y trasladado al hospital Joaquín Castellanos, con politraumatismos, mientras que los tres pasajeros sólo sufrieron golpes y ya fueron dados de alta, indicaron los voceros.

El segundo accidente ocurrió ayer, en la calle 20 de febrero de la localidad de Metán, ubicada 140 kilómetros al sur Salta capital, donde un Volkswagen Bora con seis ocupantes chocó contra un poste del alumbrado público y posteriormente contra un camión Mercedes Benz que se encontraba estacionado.

Como consecuencia del impacto, una joven de 19 años que iba en el auto sufrió un grave de traumatismo de cráneo y murió luego en un hospital de la zona, señalaron fuentes médicas. Por su parte, el conductor del Bora fue trasladado a un centro asistencial con lesiones de consideración, al tiempo que los otros cuatro ocupantes del auto sufrieron heridas menores. (Infobae)

(Se ha leido 470 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024