Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Fin de semana largo en Tinogasta: Falta de combustible, basura en la Ciudad y mucho calor

Este fue un fin de semana largo decretado a nivel nacional para permitir a los habitantes de toda la República, o los que pudieron, recorrer el país y así fomentar el turismo interno.
(DIARIOC, 28/11/2011) Tinogasta no fue la excepción, sin tener cifras concretas u oficiales, el porcentaje de visitantes no fue del todo alentador, aunque tampoco bajo, la capacidad hotelera rondo en un 55 %, siendo como es una costumbre un poco más alta en la ciudad de Fiambalá, que habría obtenido un 85 % a comparación de otras mini vacaciones por estos fines de semanas largos.

El caso Tinogasta, como así la capital provincial, se vio tal vez afectado por las altas temperaturas reinantes, que llegaron a superar los 35° y con una alta sensación térmica, que alcanzó el promedio de los 40°.

Otro fue el factor nafta. La escasez de combustible que se vendió en forma regular desde el día jueves e inclusive este lunes, ya su faltante fue total, no se expenden naftas, ni gasoil; los surtidores estuvieron con sus mangueras puestas sobre los mismos, como señal que “No Insista No se vende”, y para colmo no se sabe cuando estaría llegando el camión con el combustible, una incertidumbre general.

Por otro lado, los servicios como cada lunes de este negativo año de servicios públicos esenciales en Tinogasta, se volvió a notar. Los vecinos sacaron sus bolsas de residuos en la tarde de ayer domingo, pero el camión recolector tuvo otras de las reiteradas faltas sin aviso.

“El feriado fue el día lunes, ayer fue domingo y el servicio se cumple desde las 19:00 horas, no entendemos porque no pasó y las veredas son un desastre de basura desparramada”. Dijo un vecino del B° Reynaldo Beppre, frente al Hospital Zonal Tinogasta.

Sin embargo este no fue el único caso, idéntica imagen mostraron otras calles céntricas y barrios cercanos de la ciudad de Tinogasta. Situación repetida de los días lunes, que deberá cambiar el nuevo gobierno, en cuanto a éste tipo de servicios que el Municipio tendrá que reordenar para producir el cambio que demanda la sociedad.

Fuente: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024