Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Juegos Evita 2006

Finales provinciales en cuatro disciplinas

Éste miércoles arribarán a la ciudad Capital las delegaciones del interior de la provincia que participarán de las Finales Provinciales de los Juegos Evita 2006 en las disciplinas de básquet, handball, atletismo y ajedrez.

Alrededor de 650 deportistas de toda la provincia competirán en la categoría sub 14 en las ramas masculina y femenina.
La competencia, organizada por la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación iniciará el jueves y clasificará al representante de Catamarca para la Final Nacional a disputarse en Embalse de Río Tercero, provincia de Córdoba en el mes de Octubre.
En básquet varones participarán siete departamentos divididos en dos zonas. La zona "A" integrada por Andalgalá, Santa María, Capital y Recreo, mientras que la "B" la conforman Belén, Pomán y Tinogasta.
En femenino los cuatro clasificados, Pomán, Santa María, Belén y Tinogasta, jugarán todos contra todos por puntos para determinar al campeón.
El atletismo competirá en la pista de polvo de ladrillo del Polideportivo Capital. La actividad comenzará el jueves a partir de las 9.00 horas con las series de 100 mts., finales de salto en alto, 1200 mts., lanzamiento de bala y disco y 100 mts. finales.
En handball varones la zona "A" estará integrada por Andalgalá, Belén, Tinogasta y Pomán, mientras que en la zona "B" jugarán Santa Rosa, Capital y La Paz clasificando los dos primeros para las semifinales.
En la rama femenina, se integraron tres zonas donde clasificarán los ganadores de cada grupo y el mejor segundo para la siguiente ronda.
Zona "A": Andalgalá, Santa María y Belén. Zona "B": Pomán, Capital y Valle Viejo. Zona "C": Fray Mamerto Esquiú, Santa Rosa y La Paz.
Por último, el certamen de ajedrez se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo Capital.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024