Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"NUNCA ES TARDE"

Finaliza capacitación para alfabetizadores

Hoy se está realizando la segunda y última jornada de la capacitación intensiva para la formación de alfabetizadores, en el marco de la implementación en Catamarca del programa nacional de voluntariado “Nunca es Tarde”.
(DIARIOC, 27/08/2009) Los más de ochenta participantes son entrenados en el método del programa que se pone en marcha en la provincia por un convenio del Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad Nacional de Catamarca y la Federación Universitaria Argentina.

Para el dictado del curso llegó especialmente a Catamarca la Lic. María Paz de León, coordinadora nacional del “Nunca es Tarde”, quien desarrolla contenidos basados en la pedagogía del brasileño Paulo Freire, según la metodología aplicada con éxito en distintos lugares del país.

Antes de esta instancia, recibieron una capacitación en carácter de coordinadores regionales para Capital e interior, dos técnicos de la cartera social que estarán encargados de monitorear el funcionamiento y coordinarán la apertura de los centros de alfabetización en toda la provincia.

En la siguiente etapa del proyecto, a los jóvenes que son capacitados se les asignarán no más de tres personas de acuerdo a los lugares que residan, siendo los responsables de enseñar las herramientas básicas de lecto-escritura y cálculo numérico. De esta manera se irán conformando centros de alfabetización a lo largo del territorio catamarqueño.

Cabe recordar que en el marco de este programa, el Ministerio de Educación de la Nación extiende a los que se alfabetizan un certificado válido para poder ingresar al cuarto grado de la educación formal. Por ese motivo, se están realizando tratativas con el área de Educación de la Provincia para incluir al nivel EGB a los alfabetizandos.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024