Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Finaliza el seminario de actuación ante cámara

La Secretaría de Estado de Cultura informa que el próximo sábado 14 de junio a las 10 hs. en el Salón Calchaquí se realizará el acto del cierre del Seminario “La imagen es la Identidad de Catamarca” dictado por el reconocido actor y director de teatro Héctor Pianetti.
(DIARIOC, 13/06/2008)Según expreso el director Héctor Pianetti, “en el seminario, del que participaron actores y estudiantes avanzados de actuación luego de encarar una primera parte teórica, se trabajo para que los actores pudieran responder frente a la cámara, lo cual es una nueva respuesta, porque frente al soporte tecnológico de las cámaras, el estilo de actuación es distinta, entre la grandilocuencia que requiere el escenario y el recorte que requiere la intermediación, como es la imagen. En la imagen se descubre, porque alguien mira por uno, por ello la actuación toma otro carácter requiere otro entrenamiento y eso es lo que estamos haciendo ahora”.

“Se propusieron diferentes escenas y cada uno de los miembros fue grabado en formato mini DV, con la colaboración del canal oficial de la provincia, y través de esto los actores van a llevar este soporte a la casa, para autoevaluarse y darse cuenta cuales son los errores que traen del teatro -como vicio de formación- para no trasladarlos al cine o a la TV”, explicó el director.

Por último Pianetti, comento que en el acto de cierre, se proyectará el cortometraje Rodeo Colorado, un film que cuenta la historia de una comunidad colla que se encuentra a tres mil metros sobre el nivel del mar, aislada en las montañas salteñas y muy cerca de la frontera argentino-boliviana. Allí, en una zona declarada inhóspita, quinientos habitantes enfrentan condiciones de vida durísimas en un lugar donde la única presencia del Estado argentino es la escuela.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024