Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

BAJO EL PROGRAMA INSTITUCIONAL "SOY PARTE"

Finalizaron clases de apoyo escolar en el Bº Parque Norte

Este miércoles culminó un período de clases de apoyo en ciencias exactas, dictadas en instalaciones del centro vecinal “Gral. Manuel Belgrano”, del barrio Parque Norte. En la ocasión también se hizo entrega de certificados a 18 niños y niñas por parte del concejal por el circuito Nº 7, Alberto Peralta, la presidenta del centro vecinal, Ruth Lazarte, y los capacitadores.
(DIARIOC, 13/11/2010) La organización de las jornadas estuvo a cargo de la Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria de la Dirección de Comunicación y Capacitación del Concejo Deliberante de la Capital.

Dichas actividades se desarrollaron de marzo a noviembre de 2010, en forma continuada, y  los contenidos se basaron en niños y niñas de los niveles EGB 1, 2, 3. Dicha actividad estuvo orientada al fortalecimiento de los contenidos curriculares oficiales mediante una instancia de enseñanza-aprendizaje en ciencias exactas (matemática, economía, administración y contabilidad).

En una segunda instancia se modificó la actividad debido a la demanda de los chicos por cubrir otras áreas referentes a la lectoescritura, a las ciencias sociales y naturales.  

Las clases estuvieron a cargo de Hugo Ricardo Gómez (EGB 1 y 2) y Walther Lindow (EGB 3), a su vez, empleados del CD y miembros del Programa `Soy Parte`.  

Es importante destacar que las clases se dictaron dos días por semana, con una carga horaria de tres horas semanales; y hacia un total de 18 asistentes.

Ser parte

El programa institucional “Soy Parte” (Decreto de Presidencia Nº  568/10) fue puesto en marcha este año por el CD, y fundamenta sus acciones en el sentimiento de pertenencia a la organización, elemento importante y valioso dentro del grupo de trabajo.

Con la propuesta y ejecución del mismo se promueve compartir los objetivos personales con los de la organización, nutridos de compromiso, voluntariado y altruismo. Los miembros del Concejo Deliberante y también capacitadores, son parte de una sociedad catamarqueña; y se postula que en solidaridad entre ciudadanos se pueden proyectar instancias de fortalecimiento de la educación no formal en diversos sectores de la ciudad.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024