Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Finalizaron cursos de informática y el CD entregó certificados

En instalaciones del SUM del Concejo Deliberante de la Capital, más de 30 personas recibieron de parte de las autoridades las certificaciones correspondientes a dos cursos -gratuitos y abiertos al público- de Internet y a dos cursos sobre Word 2007, por un total de 69 egresados que ahora cuentan con nuevas herramientas para insertarse en el mercado laboral.
(DIARIOC, 09/10/2012) La entrega de diplomas estuvo a cargo del presidente del CD, Simón Hernández, el director de Comunicación y Capacitación, Víctor Pinetta, jefes de las áreas Capacitación y Extensión Parlamentaria, Aldo Cancino; de Informática, José Macías, y en representación del Concejo Profesional de Ciencias Informáticas, la docente Lic. Silvana Verónica Elalle.

Los cursos de informática gratuitos se realizan desde abril de 2012 a través de la firma de un convenio marco de cooperación entre el CD capitalino y el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas. Y como parte de dicha cooperación, el Concejo de Informática facilita los recursos humanos necesarios para el dictado de cursos y talleres en el SUM de este Concejo Deliberante capitalino.

Dicho convenio tiene por objeto la cooperación y asistencia entre ambas partes en programas de capacitación y proyectos para el perfeccionamiento de los recursos humanos relacionados a ambos organismos y a la ciudadanía en general.

Tal convenio contempla el dictado por profesionales idóneos de cursos de informática básicos en Word, Excel e Internet, dotando a los participantes de herramientas que les permitan mejorar su desempeño laboral o voluntaria dentro de las organizaciones de la sociedad civil.

Es importante destacar que se tuvo una gran afluencia en la consulta e interés por estos cursos, es por ello que se tienen contabilizados 101 pre-inscriptos, de los cuales 80 tomaron efectivamente los cursos, siendo 69 el total de los egresados que cumplió con el 100% de asistencia, la realización de trabajos prácticos y la evaluación final.

Últimos cursos gratuitos previstos para 2012

Curso Excel 2007: 09, 10 y 11 de octubre; cursos de Internet: 15 al 23 de octubre;

29, 30 y 31 de octubre; del 05 al 13 de noviembre; 19, 20 y 21 de noviembre; y del

27 de noviembre al 05 de diciembre de 2012.

Por informes e Inscripciones, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Comunicación y Capacitación, a través de la Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria del Concejo Deliberante de la Capital, lunes a viernes de 7 a 13 horas, en calle Rivadavia Nº 1040.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024