Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Finalizó capacitación para personal de hogares de ancianos

Con la última clase presencial que se realizó el viernes pasado, el Ministerio de Desarrollo Social culminó la capacitación destinada al personal de sus instituciones de adultos mayores, que se inició en septiembre pasado en el marco de un convenio rubricado con la cartera social nacional, y que se enmarca en una estrategia integral para fortalecer el servicio que brindan.
(DIARIOC, 06/12/2010) El curso apuntó específicamente a actualizar los conocimientos de los responsables y equipos técnicos de las residencias y centros de día para adultos mayores que administra el ministerio: los hogares de ancianos de Tinogasta, Belén y la Capital, y la Casa de la Tercera Edad “San Francisco de Asís”.

Con una doble modalidad presencial y a distancia, cuarenta agentes participaron de la propuesta formativa que se extendió por tres meses y contó con una carga de 80 horas cátedra, con evaluación y certificación oficial.

La Dirección de Adultos Mayores, que depende de la Subsecretaría de Familia de la cartera social, coordinó las actividades, que posibilitaron, entre otras cosas, el análisis e intercambio de experiencias entre los agentes de los hogares, así como la actualización en los nuevos enfoques gerontológicos y de cuidado de los ancianos en situación de vulnerabilidad.

Entre los contenidos desarrollados a lo largo del curso, figuraron los aspectos psico-sociales del envejecimiento, patologías prevalentes, cuestiones de salud mental y tratamiento psicogeriátrico. Asimismo, se abordó el funcionamiento institucional, trabajo interdisciplinario, hábitat y vejez, entre otros temas.

Además de actualizar los conocimientos del personal, Desarrollo Social fortaleció el funcionamiento de los hogares de ancianos con la incorporación de nuevo equipamiento, gracias el aporte que recibió del gobierno nacional.

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024